INNOVACIÓN AL DÍA

Centro de iniciativas innovadoras en materia hidráulica y marina

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Centro de iniciativas innovadoras en materia hidráulica y marina
26-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La filial de energías renovables de Gas Natural Fenosa ubicará en la ciudad de Vigo el Centro de Excelencia Hidráulico y Marino (CEH), que se encargará de impulsar y canalizar iniciativas innovadoras de universidades, empresas y centros de investigación que puedan ser trasladadas en las fases de desarrollo o explotación a las instalaciones del grupo a nivel mundial.

El Centro de Excelencia Hidráulico y Marino busca impulsar actividades que favorezcan una posición de liderazgo mundial en el conocimiento de las tecnologías, materiales y procesos relacionados con el aprovechamiento de la energía hidráulica convencional y marina.

La constitución del CEH tuvo lugar el pasado 20 de diciembre de 2011 y hasta la fecha ha evaluado un total de 33 propuestas procedentes de las unidades directamente implicadas en el centro, de las que están en desarrollo varias en los ámbitos de medio ambiente, seguridad de presas y tecnologías de velocidad variable en instalaciones hidráulicas.

La empresa trabaja actualmente en la incorporación gradual de activos a la sociedad. Recientemente, la empresa energética adquirió el Parque eólico de Alto do Seixal, situado en Lugo, y con una potencia de 30 megavatios ya en operación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]