INNOVACIÓN AL DÍA

Tres farmacéuticas entre las 10 empresas que más invierten en I+D a nivel mundial

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Tres farmacéuticas entre las 10 empresas que más invierten en I+D a nivel mundial
16-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

En un comunicado de prensa la Comisión Europea ha anunciado la situación del I+D en Europa durante el año fiscal 2013-2014. En los diez primeros puestos del ranking se encuentran tres empresas farmacéuticas, de las que dos son comunitarias, Novartis y Roche situadas en los puestos 5 y 6 respectivamente, y la estadounidense, Johnson&Johnson en el puesto 8.

Si estudiamos el cuadro por sectores, es el que engloba Farmacia y Biotecnología el que realizó una mayor inversión en I+D durante el 2013, de hecho, 14 farmacéuticas se encuentran en el top-50 de las 2.500 empresas analizadas para este estudio. En segundo lugar se encuentra el sector Tecnológico y de Diseño de Hardware, y en el puesto número tres las empresas dedicadas al sector automovilístico, siendo un año más Volkswagen la empresa que encabeza este ranking.

A pesar de que son datos positivos las empresas europeas dedicadas al sector salud muestran una tasa anual de crecimiento de la inversión en I+D del 2,6 por ciento, muy por debajo del promedio mundial. Esto va acompañado de una disminución de las ventas (del 1,9 por ciento) y los beneficios de explotación (del 6,6 por ciento).

Carlos Moedas, comisario responsable de Investigación, Ciencia e Innovación, ha resaltado la importancia de la inversión privada en I+D en Europa: «Pese al difícil clima económico, las empresas de la UE siguen invirtiendo en I+D. Es buena noticia, pero debe hacerse más para no quedar a la zaga de nuestros competidores. En una situación de restricción de los recursos públicos, resulta aún más esencial atraer las inversiones privadas en I+D. El programa Horizonte 2020 implica ya a más empresas que nunca, pero estamos preparados para mejorar posiciones. El plan de inversiones de 315 000 millones de euros presentado por la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones ayudará a movilizar más inversiones privadas en proyectos de más riesgo, lo que beneficiará a la I+D en toda Europa.»

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]