INNOVACIÓN AL DÍA

Amazon se expande en España tras su alianza con Correos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Amazon se expande en España tras su alianza con Correos
16-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Uno de los mayores gigantes del comercio electrónico a nivel mundial, la estadounidense Amazon, acaba de llegar a un acuerdo con la española Correos para que los clientes y usuarios de nuestro país puedan recoger sus pedidos en las cerca de 2.400 oficinas de la compañía postal repartidas por toda España.

Gracias a este nuevo servicio, los clientes de Amazon tendrán la oportunidad de recibir sus productos donde prefieran, ya sea en casa, en el trabajo o la oficina postal más cercana.

Y es que “los puntos de recogida se han convertido en la opción de entrega preferida para muchos consumidores. Por lo que añadir a nuestra red miles de oficinas de Correos es una manera más de continuar ofreciendo a nuestros clientes la máxima comodidad para comprar online”, ha explicado Xavier Garambois, vicepresidente retail de Amazon EU.

Con este servicio buscan hacer más cómodas las compras al consumidor, para que este no se vea obligado a desplazarse de su hogar a la hora recoger sus pedidos online. En este sentido, la multinacional americana a lanzado este servicio aprovechando la llegada de la Navidad, para ahorrar a sus clientes largas colas en los centros comerciales y hacerles llegar sus compras con la mayor celeridad posible.

“Además podrán recoger sus pedidos cuando mejor les convenga en cualquiera de los más de 3.500 puntos de recogida disponibles, ya sean oficinas de Correos o centenares de tiendas de barrio repartidas por toda España”, ha explicado François Nuyts, director general de Amazon Spain.

Para el presidente de Correos, Javier Cuesta, “con este nuevo servicio, ponemos a disposición de Amazon y de sus clientes nuestra red de cerca de 2.400 oficinas postales que, junto a nuestros 30.000 carteros, configuran la red de distribución con mayor capilaridad de España y total cobertura territorial. Se trata de dar un paso más hacia el objetivo de contribuir al desarrollo del e-commerce haciendo que recibir los envíos sea tan satisfactorio, sencillo y ágil como comprar en Amazon”.

Asimismo, en el momento de hacer la compra, los clientes de la compañía podrán seleccionar la oficina de Correos donde quieran recibir su paquete, y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse.

Podrán recoger su pedido enseñando su documento de identidad y el número de seguimiento del pedido, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su paquete ya esté en la oficina seleccionada, donde se almacenará durante catorce días.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]