INNOVACIÓN AL DÍA

ThyssenKrupp desarrolla el primer ascensor sin cables del mundo

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
ThyssenKrupp desarrolla el primer ascensor sin cables del mundo
16-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

El centro de I+D+i de la multinacional “Thyssenkrupp” en Asturias vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas en el ámbito de la innovación en elevadores. La sede que la compañía tiene localizada en España será la encargada de dar forma al prototipo del primer ascensor sin cables del mundo.

Se trata de una tecnología completamente novedosa que permitirá aumentar la capacidad de transporte actual así como los tiempos de tránsito en edificios concurridos. De esta forma, la sede que la compañía alemana tiene en la ciudad asturiana de Gijón volverá a ser una referencia  en materia de desarrollo de ascensores y tecnología de elevación.

Como ya ha avanzado el director de este centro de innovación, Javier Sesma, esta nueva iniciativa, a la que han bautizado con el nombre de “Multi”, responde a las necesidades de todos aquellos edificios con un gran tránsito de personas. Y es que en un futuro no muy lejano la media de altura de edificios y rascacielos se duplicará de 300 a 600 metros.

Uno de los grandes problemas en la actualidad a la hora de instalar elevadores en grandes edificios proviene de las necesidades espaciales que se requieren para su instalación. Además, el elevado tránsito de pasajeros en estas construcciones obliga a construir cabinas cada vez más rápidas con fin último de reducir los largos tiempo de espera.

Por ello, uno de los objetivos que se persiguen desde la empresa es el de mejorar la capacidad del sistema, utilizando nuevos elevadores con “motores lineales” y varias cabinas por hueco, transformando un ascensor convencional en un tren vertical con posibilidad de desplazarse, incluso, en sentido longitudinal por el edificio.

Un diseño revolucionario sin cables para que arquitectos y diseñadores puedan soñar con edificios de una índole más que futurista, con ascensores que se desplazan en todas las direcciones. Además conseguirán incrementar la capacidad de transporte en un 50%, reduciendo a la mitad el espacio que ocupan los ascensores convencionales en los edificios.

Tras casi dos siglos de existencia, la industria de los elevadores se reinventa para dar paso a una nueva forma de concebir los edificios, y se atreve a su vez a dar un paso de gigante en el transporte de personas dentro de los edificios nunca vista hasta la fecha. En este caso, España será la encargada de poner en marcha el primer prototipo para conseguir romper con los moldes tradicionales y comenzar con el desarrollo de la que posiblemente sea la tecnología de la elevación del futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]