INNOVACIÓN AL DÍA

Ferrovial se involucra en el desarrollo de servicios urbanos inteligentes

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ferrovial se involucra en el desarrollo de servicios urbanos inteligentes
16-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Hasta seis ayuntamientos de nuestro país han sido seleccionados por la empresa de infraestructuras “Ferrovial Servicios” para desarrollar soluciones inteligentes en el ámbito de los servicios urbanos. A Coruña, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia y Vitoria han sido las ciudades elegidas para mostrar las iniciativas más innovadoras en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Esta iniciativa forma parte del “Cities Open Challenge by Ferrovial”, un programa de emprendimiento e innovación llevado a cabo por la multinacional española enfocado a la búsqueda de soluciones transformadoras para la participación ciudadana y el desarrollo de las ciudades de nuestro país.

Cada una de las ciudades elegidas planteó un reto concreto con el fin de innovar y mejorar el servicio a los ciudadanos y seleccionaron la mejor solución innovadora. Actualmente las seis soluciones se encuentran en fase de definición y ejecución de sus respectivos proyectos piloto.

Desde una oficina virtual de objetos perdidos en la ciudad, o una plataforma rastreo y búsqueda de animales perdidos mediante la tecnología “iBeacons”, hasta una aplicación gratuita de transporte público colaborativa, son sólo algunas de las ideas presentadas para mejorar el entorno urbano de las urbes españolas.

Adecuación al reto, posibilidad de ejecución del piloto, innovación y escalabilidad, así como impacto económico, ecológico, cultural y político, han sido los criterios elegidos por el jurado, compuesto por representantes de las ciudades y por la propia Ferrovial.

La compañía que preside Rafael del Pino enmarca esta iniciativa en la estrategia de su filial de servicios de colaborar con las ciudades en la puesta en práctica de iniciativas de innovación, enriquecer su oferta de servicios con las mejores soluciones innovadoras y contribuir al desarrollo de la sociedad mediante el apoyo al emprendimiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]