ACTUALIDAD

Repsol aumenta su presencia en Norteamérica con la adquisición de Talisman Energy

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Repsol aumenta su presencia en Norteamérica con la adquisición de Talisman Energy
17-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Repsol ha acordado con Talisman Energy la adquisición del cien por cien del capital social de la compañía canadiense por un importe de 6.640 millones de euros, más una deuda de 3.760 millones. La multinacional española se convierte así en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo.

Talisman Energy aportará a Repsol activos en producción de primera calidad y áreas de gran potencial exploratorio en Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega, entre otros países. Una vez culminada la operación, Norteamérica aumentará su peso en Repsol, al suponer casi el 50 por ciento del capital empleado en el área de exploración de hidrocarburos de la compañía. El capital empleado en Latinoamérica será del 22 por ciento.

La incorporación de Talisman incrementará la producción del Grupo Repsol un 76 por ciento, hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y aumentará el volumen de reservas un 55 por ciento, hasta alcanzar los 2.353 millones de barriles equivalentes de petróleo. El grupo resultante estará presente en más de 50 países y superará los 27.000 empleados. 

Importantes sinergias
Para el presidente de Repsol, Antonio Brufau, “se trata de una operación trasformadora e ilusionante que nos convertirá en uno de los actores más importantes del sector energético internacional y nos permitirá crecer como compañía y reforzar el carácter de Repsol como empresa energética integrada con un proyecto sólido y competitivo”. “Talisman es un grupo excelente que sumará su experiencia y contrastado conocimiento en activos en producción a los que ya posee Repsol en la exploración en aguas profundas. Todo ello permitirá dar un fuerte impulso al desarrollo del conjunto de la nueva compañía”, ha añadido. 

“Adicionalmente, la gestión conjunta de activos supondrá unas sinergias de más de 200 millones de dólares (160 millones de euros) al año, fundamentalmente por la optimización de funciones, gestión del portafolio de negocios y exploración, una mayor capacidad de comercialización en Norteamérica y la aplicación de tecnología y mejores prácticas operativas”, señalan desde la compañía española.

Ambas compañías se proponen cerrar la transacción a mediados del próximo año, sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones, entre las que se incluyen aprobaciones regulatorias y el consentimiento de terceros socios de Talisman en determinados activos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Repsol aumentará un 76% su producción de hidrocarburos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]