INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol selecciona a diez nuevos proyectos para su Fondo de Emprendedores

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol selecciona a diez nuevos proyectos para su Fondo de Emprendedores
17-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El "Fondo de Emprendedores" de la Fundación Repsol ya tiene ganadores. La división social de la energética ha seleccionado a diez iniciativas, de entre un total de 750, para recibir financiación y asesoramiento de cara a convertir sus ideas en proyectos viables y solventes.

En un acto que ha tenido lugar en la sede del Centro Tecnológico de Repsol, en Madrid, se ha hecho entrega de los galardones a los participantes seleccionados. Una presentación que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo y el presidente del Fondo de Emprendedores, Eduardo Romero

De estos diez proyectos galardonados, seis han sido seleccionados en el campo de la eficiencia energética y recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante 24 meses, además de un asesoramiento tecnológico, empresarial y legal.

Además se han seleccionado otras cuatro ideas que recibirán el apoyo de la Fundación Repsol para "su maduración técnica con un apoyo económico de hasta 2.000 euros al mes durante un año y una tutorización empresarial y tecnológica", han destacado desde la organización.

Entre los proyectos ganadores se encuentran “Plactherm”, una iniciativa de suelo radiante de alta eficiencia con control inteligente por secciones; “Biogás plus”, producción aumentada de biometano a partir de residuos orgánicos con la adición de nanopartículas de hierro; y “Electricidad Solar 45%”, un módulo fotovoltaico de concentración de alta eficiencia energética.

Todos estos proyectos, hasta completar la decena de premiados, aportan soluciones innovadoras y generan nuevas ideas en el campo de las energías renovables. Es por ello que tendrán la oportunidad de recibir el apoyo que les permitirá avanzar hasta convertirse en un proyecto viable de futuro.

Desde su creación en 2011 el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha apoyado 21 proyectos empresariales y 6 ideas. Después de dos años, acaban de finalizar su proceso de incubadora los siete primeros proyectos seleccionados. En la actualidad, un total de veinte iniciativas se encuentran en proceso de incubación.

Como ha señalado el vicepresidente de la Fundación, "el Fondo, que se encuentra ya en su tercera edición, sigue consolidándose, y por ello seguiremos trabajando para ser capaces de llegar a aquellos nichos de valor y para que investigadores que tienen innovación en temas de energía puedan conocer esta iniciativa y presentar sus propuestas para formar parte de este proceso incubadora y convertirse en una realidad empresarial".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]