INNOVACIÓN AL DÍA

La innovación acelera la recuperación económica del País Vasco

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
La innovación acelera la recuperación económica del País Vasco
17-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

En el marco de la última jornada del año de los “Martes de Innobasque” se ha presentado, en el Museo Guggenheim de Bilbao, la octava edición de la “Guía de la Innovación en el País Vasco”, elaborada por Estrategia Empresarial en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

La presentación ha corrido a cargo de Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque; José Ignacio Arrieta, presidente de Editora del País Vasco 93; y Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, esta última encargada de clausurar el acto.

La Guía de la Innovación en el País Vasco recoge los hitos innovadores más destacados que han tenido lugar en 2014. Una contribución a la apuesta sostenida por la innovación como instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas y por lograr un crecimiento sostenido de la economía.

Como consecuencia de ese esfuerzo en innovación, la consejera Arantxa Tapia ha realizado un “balance fructífero del intenso trabajo realizado” y ha anunciado que comenzarán el año 2015 “con un crecimiento de la economía vasca en positivo, pero todavía moderado y leve en el entorno del 1,3%”.

Por su parte, Alberto García Erauzkin considera que la innovación vasca está terminando un año con datos que permiten “percepciones esperanzadoras, y si percibimos que el entorno está mejorando, tomaremos decisiones positivas en términos de inversión y contratación, que multiplicarán el efecto de esas primeras percepciones”.

Innovar para la recuperación

En el coloquio posterior a la presentación de la guía, “Innovar para la recuperación”, cinco organizaciones vascas han explicado cómo, a través de diferentes estrategias de innovación, han logrado salir reforzados de una situación económica inestable.

En este contexto, representantes de empresas como Velatia, Sener, Agua de Alzola y GTZ MicroLAB Detect han participado en este debate con las miras puestas en compartir las estrategias de innovación que han llevado a cabo en los últimos años, con las que han sabido competir en situaciones convulsas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]