INNOVACIÓN AL DÍA

Zinc Shower, tercer round

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Zinc Shower, tercer round
17-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspan

Bajo el eslogan “Economía creativa y colaborativa” tuvo lugar la presentación de la III Edición de Zinc Shower en Madrid. La plataforma, en donde se reúnen emprendedores, profesionales, estudiantes, instituciones, empresas y medios de comunicación para apoyar la innovación, seleccionará hasta el 15 de marzo a los proyectos más innovadores a través de una convocatoria internacional.

“Intentamos que sea un foro de inversión diferente”, explica Rafael de Ramón, socio fundador de Zinc Shower. En efecto, Zinc Shower es un formato abierto en el que se unen profesionalidad y ambiente festivo. Artes escénicas, artes visuales, artesanía, arquitectura, cine y vídeo, diseño, diseño de moda, edición, gastronomía, música, publicidad, turismo cultural, TV y radio, software y videojuegos son los sectores en los que se enmarcan los 100 proyectos elegidos mediante convocatoria abierta.

Respecto a 2013, la cifra de asistentes ha aumentado de 5000 a 7000, algo de lo que De Ramón está orgulloso pero no conforme. “Queremos que sea un evento masivo; cuanta más gente venga estaremos contribuyendo a mayor innovación”. Para mejorar las cifras, la III edición ha apostado por cuestiones como la personalización con los inversores, la segmentación por estado de los proyectos y un mayor número de proyectos internacionales.

“El mejor inversor es el cliente”, apunta el socio fundador de Zinc Shower. Además, Zinc Shower va más allá de la propia innovación, ya que pretende “poner su pequeño grano de arena” para combatir el paro mediante el emprendimiento. “Nos planteamos también cómo resolver este problema de 5 millones de desempleados y contribuir con la innovación a mejorar el país”, asegura.

Por su parte, Iñigo García, del equipo de Matadero Madrid, donde se presenciará el desenlace de este periodo de innovación los días 8 y 9 de mayo de 2015, se muestra optimista con todos los proyectos. “Son todos muy buenos”, a lo que añade que “si no encajan en Zinc Shower estoy convencido de que encajarán en otro sitio, porque todos son de calidad”.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]