INNOVACIÓN AL DÍA

El arte escenográfico de Efémera gana el premio Emprendedoras 2014

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El arte escenográfico de Efémera gana el premio Emprendedoras 2014
18-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

El premio Yo Dona Madrid Emprende 2014 ha sido para Efémera, un proyecto orientado a la escenografía y decoración de eventos liderado por la arquitecta Lola Rúa. Como ganadora de la cuarta edición del premio de emprendedoras, Rúa será amadrinada durante el próximo año por la diseñadora Amaya Arzuaga. En ese mismo periodo podrá utilizar las instalaciones del Madrid International LAB y accederá a un programa formativo del Centro Universitario Villanueva adaptado a sus necesidades. 

Tras dos meses desarrollando su plan de empresas en el Vivero de Puente de Vallecas, las 15 finalistas presentaron sus proyectos en el Demo Day ante un jurado de expertos compuesto por profesionales de Yo Dona, Madrid Emprende, C.U. Villanueva, Womenalia, el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas y ESADE. El premio fue entregado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien presidió la gala celebrada en las instalaciones de Unidad Editorial. “Creamos Efémera en marzo de 2013 porque creemos que los escaparates y el diseño de espacios adecuados pueden aportar beneficios y mejorar el posicionamiento de marcas y tiendas”, nos cuenta Lola Rúa. “En otras capitales europeas como París o Londres los escaparates son signos de identidad de la ciudad y la gente pasea para verlos, en España todavía estamos muy lejos de eso pero estamos trabajando para lograrlo y creemos que en parte es lo que nos ha hecho ganar el concurso. No son sólo escaparates, se trata de crear espacios únicos que despierten emociones y atraigan a los clientes”.

Aunque su recorrido es aún breve, la empresa cuenta ya con referencias importantes entre su cartera de clientes, y esperan que la visibilidad que proporciona este premio les haga crecer. "Trabajamos para Ararat, una tienda que está en la calle Almirante. Desde que empezamos con ellos la tienda ha multiplicado por tres sus beneficios, evidentemente esto no es sólo por el escaparate pero si es verdad que influye mucho en la compra y puede ser determinante a la hora de entrar a una tienda”. Además de dedicarse a la decoración de escaparates, estas arquitectas también diseñan espacios interiores como es el caso del Mercado de San Antón, engalanado con motivos otoñales para incentivar el consumo y crear espacios más acogedores.

Además, este año el concurso ha creado una segunda categoría el Premio Yo Dona y Banco Santander Emprendedores, cuya ganadora ha sido Natalia Serrano, que está diseñando una red social concebida especialmente para hacer contactos durante las esperas en los aeropuertos, denominada TakeCoffee. Una idea que en el futuro espera que se pueda exportar a otros espacios en los que se encuentre personas con perfiles similares.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]