INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA, Grupo Vips y Supracafé, “Premios SERES 2014” a la innovación

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BBVA, Grupo Vips y Supracafé, “Premios SERES 2014” a la innovación
18-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Grupo Vips, BBVA y Supracafé han sido galardonadas recientemente con los “Premios Seres a la Innovación” y el compromiso social de la empresa, que celebran su quinta edición, y que tienen como objetivo reconocer las actuaciones empresariales que ayudan a mejorar a la sociedad y a disminuir la brecha con los colectivos más desfavorecidos.

La Fundación Seres ha dado a conocer los galardones en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid, unos premios que según han señalado desde la organización sirven para enseñarle a la sociedad lo que las empresas hacen para que perciban "que son parte de la solución de los problemas que tiene este país" como el desempleo, la pobreza o la discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es crear valor social y ambiental desde el principio de la cadena: invertir en origen para desarrollar productos de la más alta calidad, con alto contenido de investigación e innovación. De esta manera, el trabajo en conjunto en cultivos de café de amas de casa y cabezas de familia reciben un ingreso económico para el sostenimiento de sus hogares.

En concreto, BBVA ha recibido este galardón por su iniciativa “Yo soy empleo”, un proyecto que la entidad puso en marcha en 2013, y en el que invirtieron más de 25 millones de euros para favorecer la creación de 10.000 puestos de trabajo en España, dirigido a personas en situación de desempleo, pymes y autónomos.

El jurado también ha decidido premiar la iniciativa de Grupo Vips por su programa de “Formación compartida” en hostelería para jóvenes de entre 15 y 18 años en riesgo de exclusión que han abandonado los estudios antes de completar la Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo que persigue este proyecto es incidir, directa o indirectamente, sobre más de 1.000 alumnos de la Comunidad de Madrid.

De igual modo, la Fundación ha reconocido también la labor de Supercafé, que desde 1999 se ha dedicado a apoyar a los caficultores, principalmente mujeres indígenas de Cauca, en Colombia, para garantizar su avance social y suministro de café de calidad a través de la Asociación Mujeres Caficultoras del Departamento de Cauca.

Finalmente, el acto lo ha clausurado por el presidente de Fundación Seres, Juan Arena, que ha alentado a los premiados a que sigan apostando por estas iniciativas. También ha destacado que este año la fundación ha recibido más candidaturas que el año anterior, hecho que ha celebrado porque pone de manifiesto que estas iniciativas "van arraigando en la empresa española".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]