INNOVACIÓN AL DÍA

Emprendelibro, programa de apoyo a emprendedores del sector cultural

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Emprendelibro, programa de apoyo a emprendedores del sector cultural
18-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La innovación cultural parece haberse convertido en un sector que empresas y sectores han decidido dejar de lado, al menos por el momento. Y es que, en los tiempos que corren, pocos emprendedores deciden apostar por fomentar el aprendizaje cultural.

En este contexto, la “Fundación Germán Sánchez Ruipérez” se ha convertido en una de las pocas asociaciones de nuestro país centrada en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura en la sociedad actual. Una incubadora de empresas vinculadas al ámbito cultural y creativo, una lanzadera de ideas que acaba de convocar diez becas para iniciativas editoriales innovadoras del ámbito digital.

Estas ayudas vienen a conformar la primera acción de “EmprendeLibro”, su programa conjunto de apoyo a la edición digital y a cualquier idea que nazca en la intersección entre los ámbitos del libro y la lectura aplicada a las nuevas tecnologías.

Los proyectos becados disfrutarán durante seis meses de un espacio de trabajo en una factoría cultural con la orientación personalizada de un grupo de expertos de diversas instituciones de la industria del libro y del apoyo estratégico, legal, contable, tecnológico y de comunicación del equipo de la incubadora.

De entre los diez proyectos escogidos, se seleccionará uno para recibir estos servicios de forma gratuita, otros cuatro tendrán una bonificación del 75% respecto a la cuota de residencia en la Factoría Cultural y cinco habrán de pagar la mitad de la mensualidad que el vivero establece para las 38 iniciativas de emprendimiento cultural y creativo que incuba en la actualidad.

Las tres modalidades de beca se extenderán de enero de julio de 2015. El plazo de recepción de propuestas y permanecerá abierto hasta el día 22 de diciembre. La segunda semana de enero se publicará la decisión de un jurado formado por profesionales de la edición digital y se celebrará un acto de bienvenida para los becados en Madrid.

Además de estas becas, en los próximos meses EmprendeLibro pondrá a disposición de los usuarios y emprendedores una plataforma de educación en línea, y preparará otro evento de edición digital en Madrid para mayo del próximo año.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]