ACTUALIDAD

La orquesta que surgió de la basura de un vertedero paraguayo, vuelve a España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



La orquesta que surgió de la basura de un vertedero paraguayo, vuelve a España
18-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Tras una gira internacional por diferentes lugares de todo el mundo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) vuelve a España de la mano de Ecoembes. La singular formación actuará en Barcelona (28 de diciembre), Bilbao (30 de diciembre), Valencia (2 de enero) y Madrid (4 de enero).

Esta singular formación se compone de un grupo de niños y jóvenes procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero. De la mano de Favio Chávez, el director de la orquesta, nació este proyecto con el objetivo de dar una segunda oportunidad a niños y jóvenes a través de la música y los valores medioambientales.

Sus instrumentos musicales están creados a partir materiales procedentes de la basura. Tuberías, latas, tenedores y trozos de hojalata son algunos de los materiales que conforman las flautas, guitarras o violines de esta original orquesta.

Ecoembes ya trajo a esta grupo musical las pasadas navidades. Todo el dinero que se recaude de las entradas se destinará a la fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, cuyo principal objetivo es hacer posible que cada vez más niños de este lugar participen en esta iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]