INNOVACIÓN AL DÍA

Últimos días para participar en BStartup 10, la iniciativa de apoyo a emprendedores de Banco Sabadell

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Últimos días para participar en BStartup 10, la iniciativa de apoyo a emprendedores de Banco Sabadell
19-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La tercera edición del programa para emprendedores de Banco Sabadell, “Bstartup10”, ya se ha puesto en marcha. En poco menos de un mes, la entidad financiera ha recibido más de 200 solicitudes para participar en este tercer año consecutivo de ayudas a la inversión y el crecimiento de las startups en nuestro país.

Gracias a esta iniciativa, un total de cinco startups recibirán el apoyo financiero de la entidad catalana, que entrará a formar parte como accionista en los proyectos escogidos, aportando una cantidad de 100.000 euros a las inicitivas elegidas. Además, se les ofrecerá asesoramiento financiero, tecnológico y empresarial durante un período de seis meses.

Con el objetivo de potenciar su establecimiento en el mercado, así como su acceso a nuevas rondas de inversión, los cinco proyectos de esta nueva edición serán seleccionados, como ya es habitual, por el comité de inversión de BStartup, formado por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, de entre diez proyectos previamente seleccionados por la comisión técnica del programa.

La mayoría de candidaturas hasta ahora corresponden a aplicaciones móviles, comercio electrónico y Big Data. De estas, el 36% son proyectos ya implantados en el mercado, y un 2% tienen en marcha planes de internacionalización. El plazo para presentar proyectos finalizará el próximo 21 de diciembre.

En las dos ediciones anteriores, la entidad catalana llegó a invertir un total de 900.000 euros en nueve empresas, ya que una de las seleccionadas no aceptó la entrada del banco en su capital, y "en la mayoría de casos" han puesto en marcha planes de desarrollo y abierto oficinas en el extranjero.

A parte de este programa, Banco Sabadell creó el pasado enero la dirección de negocio para emprendedores “BStartUp”, que hasta ahora ha concedido 31 millones de euros de financiación a más de 50o startups, el 81% de las peticiones recibidas por la entidad hasta le fecha.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]