CUÉNTANOS TU IDEA

Tiesport, la plataforma web que facilita las relaciones laborales a través de aficiones e intereses en común

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CUÉNTANOS TU IDEA 
Tiesport, la plataforma web que facilita las relaciones laborales a través de aficiones e intereses en común
21-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC

(entrevista a Pablo Hesse @GotaHesse)

¿En qué consiste la idea?

Tiesport es una plataforma web que facilita las relaciones profesionales con el fin de mejorar el funcionamiento de negocios y empresas. El caso más claro es el de los emprendedores, que en sus inicios se encuentran muy solos ante la tarea de tener que levantar el negocio a partir de la nada. Las relaciones que forjan en estas etapas son la clave para alcanzar sus objetivos. Es la diferencia entre aquellos que acaban teniendo éxito de los que no, ya que es la fuente de donde obtienen la información, los recursos y la promoción inicial necesaria para sus proyectos.

¿Cómo surge?

La idea surge de nuestra propia experiencia. A tres de los fundadores nos encantaba el fútbol y solíamos jugar juntos. Así fue como nos conocimos y así fue como nos dimos cuenta que cuando compartías aficiones o intereses en común se acaban estableciendo relaciones de confianza con otras personas que, de otro modo, eran muy difíciles de establecer.

Compartir momentos en un entorno de diversión abría muchas posibilidades a las relaciones profesionales, ya que el networking se había convertido en algo frío en el cual intercambiar dos palabras y dejarse una tarjeta. No estaba proporcionando nada, las relaciones humanas se habían perdido y, así, es imposible obtener valor alguno, por lo que decidimos que había que cambiarlo. Nuestra misión a partir de entonces fue hacer entender, primero a los emprendedores; después a todos los profesionales del mundo, que el networking se basa en crear relaciones de confianza con otros, que es el medio con el que resolver muchos de los problemas que nos surgen a diario en nuestros trabajos y que, desde luego, es algo muy divertido.

¿En qué estado actual estáis? 

Tenemos una beta privada abierta desde hace unos meses con la que comenzamos a interactuar y hacer pruebas con nuestros usuarios. Hemos ido tenido la oportunidad de hablar con mucha gente para que nos fuesen dando sus impresiones y con la que nos lo hemos pasado muy bien compartiendo muy buenos momentos juntos. Una de estas experiencias fue Codemotion. Nos llevamos un futbolín con el objetivo de animar las zonas comunes y ayudar a la gente del evento a conocerse. Organizamos un torneo y conseguimos poner en contacto a gente, que, al final terminó charlando de forma animada e intercambiando contactos. Para nosotros esta es una prueba del verdadero networking porque es así como surgen ideas o se expanden proyectos capaces de mejorar el entorno en el que vivimos.

Tras todo lo aprendido, vamos a lanzar una nueva campaña de comunicación a través de nuestra página web. Pretendemos plasmar ese aprendizaje, ver si el nuevo mensaje encaja con las expectativas de los usuarios y reflejarlo después en nuestro producto.

¿Dónde os podemos encontrar?

Nos encontramos en las oficinas de los chicos de Tetuan Valley que, por cierto, hacen un trabajazo con la startup school y a los cuales les queremos dar las gracias por habernos acogido.

En http://tiesport.com podéis tener acceso a la plataforma. Allí podéis registraros y ser los primeros en disfrutar de más Tiesport.

Si queréis poneros en contacto nos podéis escribir a contact@tiesport.com o en Twitter en @Tiesport y compartir lo que queráis con nosotros. Y si os apetece, podéis pasaros por Tetuan Valley y echar un futbolín. Somos open networkers convencidos ;)

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]