INNOVACIÓN AL DÍA

Las empresas españolas apenas destinan un 16% de su presupuesto TIC a innovar

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las empresas españolas apenas destinan un 16% de su presupuesto TIC a innovar
20-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los últimos estudios destinados a medir la innovación en las empresas españolas no están siendo nada halagüeños. Es el caso del último análisis de la consultora "Setesca" en relación al sector de las TICs, que ha revelado que la innovación cada vez tiene menor cabida en las compañías de nuestro país.

Así lo demuestran los datos que aseguran que las compañías solo reservan un 16,3% de su presupuesto destindo a TICs para nuevas tecnologías o soluciones de innovación, por lo que el  83,7% restante se destina a desarrollar o mantener los sistemas ya existentes.

Ante esta situación la consultora ha recomendado en su estudio aumentar el valor competitivo en los departamentos TIC de las empresas ya que, a su juicio, todavía existen barreras culturales y de percepción en los máximos responsables de estas compañías.

Asimismo, el estudio ha demostrado que la excesiva orientación al resultado a corto plazo y la existencia de soluciones de mantenimiento muy costosas, frena la  investigación y la adopción de nuevas soluciones. Esta situación  hace que se merme el valor competitivo de la empresa y por tanto, su capacidad para distinguirse de la competencia.

En este sentido, Setesca ha querido destacar la capacidad de adaptación al nuevo entorno empresarial de aquellas compañías que sí apuestan por la innovación. A su juicio, en el actual contexto económico la comunicación entre empresas y particulares está cambiando de forma constante; incluso se está modificando la forma de gestionar los procesos administrativos más simples.

Es por ello por lo que han decidido apostar por un nuevo modelo de trabajo en el que prime la eficiencia pero al mismo tiempo, la creatividad. Con el fin de conseguir esa adaptación al nuevo contexto empresarial, es necesario, en su opinión, crear  un modelo en el que cada trabajador piense como un pequeño empresario que está buscando soluciones para que los clientes le compren a él y no a su competencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]