INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA lanza una línea de financiación de 500 millones para pymes

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
BBVA lanza una línea de financiación de 500 millones para pymes
22-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El BBVA volverá a destinar una partida presupuestaria elevada para pymes españolas. En esta ocasión, han llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para financiar con 500 millones de euros a proyectos empresariales innovadores que incentiven la creación de empleo en la comunidad andaluza.

El acuerdo alcanzado hace unos meses entre la presidenta regional, Susana Díaz, y el presidente de la entidad finaciera, Francisco González, recoge además la puesta en marcha por parte de la Administración de una línea de avales dotada con 125 millones de euros que respaldarán estas operaciones.

Esta línea de avales, que será gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se financiará a través de tres de los fondos reembolsables: el Fondo para el Fomento y la Promoción del Trabajo Autónomo, el Fondo de Economía Sostenible y el Fondo de Desarrollo Empresarial.

Así, con estos 500 millones de euros lanzados por BBVA para proyectos empresariales se establecerán seis líneas de apoyo que, en términos generales, comparten como requisitos que los proyectos cuyas operaciones se avalen sean preferentemente de pymes con domicilio social en Andalucía, que no estén crisis y que pertenezcan a los sectores estratégicos, con especial atención a emprendedores, autónomos, cooperativas y micropymes.

De este modo, se destinarán 15 millones en avales para apoyar a  autónomos, otros 110 millones para emprendedores y empresas de reciente creación, a empresas de economía social, a pymes cuyo volumen de negocio sea inferior a cinco millones de euros y, excepcionalmente, al resto de empresas cuyo volumen de negocio sea superior a cinco millones de euros.

Para la concesión de estos avales a empresas se tendrá en cuenta, además de la viabilidad económica y financiera de la operación, la contribución al proyecto a la generación y mantenimiento de empleo, que los proyectos pertenezcan a sectores tradicionales sometidos a procesos de reconversión industrial así como a nuevos sectores como las ecoindustrias, tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología o industria aeroespacial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]