INNOVACIÓN AL DÍA

España recibe 515 millones del BEI para financiar el programa de inversión pública en I+D+i

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España recibe 515 millones del BEI para financiar el programa de inversión pública en I+D+i
22-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Ramón Escolano, vicepresidente del BEI (Banco Europeo de Inversión) firmaron el pasado viernes el acuerdo por el cual España recibirá 515 millones para financiar inversiones públicas en I+D+i hasta el 2018.

Este préstamo forma parte de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2020, y responde a los objetivos de la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020 para mejorar la innovación e investigación así como para favorecer la creación de empleo.

El dinero irá destinado a financiar tres subprogramas incluidos en el plan estratégico español: la promoción del talento en I+D+i y su empleabilidad, el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia y actividades de I+D+i orientadas hacia los retos globales de la sociedad.

Los beneficiarios de estos fondos serán investigadores, entidades y empresas. Alrededor del 65% de los mismos se concederán en forma de subvenciones, mientras que el 35% restante se entregará en forma de préstamo a entidades privadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]