INNOVACIÓN AL DÍA

La gastronomía sostenible y saludable, foco principal de Xantar 2015

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La gastronomía sostenible y saludable, foco principal de Xantar 2015
22-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Entre el 4 y el 8 de marzo tendrá lugar la próxima edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Xantar será el lugar donde se darán a conocer las diferentes iniciativas para promover una comida saludable y ecológica. A través de distintas actividades, se prevé poner en valor los productos sostenibles e innovadores y seguir fomentando el turismo y la competitividad en el sector gastronómico y hostelero.

El comité asesor de Xantar, compuesto por agentes sociales públicos y privados vinculados a la gastronomía y al turismo, se reunió en Expourense para definir el programa de actividades de la próxima edición bajo el claro propósito de enfocar el evento en el terreno sostenible y saludable.

Promovido por la Concellería de Medio Ambiente de Ourense, se darán a conocer actividades como el programa “Come Ourense”, que incide en la agricultura ecológica, al igual que se destinarán varios espacios a promover productos locales. También, dentro del objetivo de la comida saludable y equilibrada, habrá una parte destinada a los más pequeños. Enmarcadas en el ‘Programa Xermola’, estas actividades de prevención de obesidad infantil animará al consumo de pescados, mariscos y conservas.

El programa de actividades de Xantar 2015 seguirá la línea de ediciones anteriores e incluirá conferencias de expertos, exposiciones de cocina en directo y catas y degustaciones que tendrán el objetivo de apostar por la diferenciación de los productos gourmet y por la innovación en el campo de la alimentación y de la hostelería. 

La parte del evento más implicada con la innovación será el Concurso Xantar Gourmet, que apuesta por los productos de calidad puramente gallegos, al igual que promoverá los productos novedosos recogidos de la investigación gastronómica. También cobrará importancia la denominada enogastronomía, en donde el salón destacará el papel protagonista de los vinos de Galicia, especialmente los de Ourense. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]