INNOVACIÓN AL DÍA

SEUR y GeoPost inician las pruebas para el reparto de paquetes con drones

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
SEUR y GeoPost inician las pruebas para el reparto de paquetes con drones
23-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Seur España, la empresa de distribución de paquetería y mensajería a nivel estatal e internacional, ha comenzado en nuestro país con las primeras pruebas de reparto a través de la utilización aviones no tripulados. Unos drones que están llamados a revolucionar el sector del transporte en los próximos años en todo el mundo.

Lo cierto es que Seur ha realizado en los últimos años importantes inversiones para mantenerse como una de las empresas más destacadas del sector del transporte en nuestro país, y adelantarse a las necesidades de los clientes con la incorporación de tecnologías avanzadas. Para ello ha contado con la colaboración y el impulso de su socio estratégico “GeoPost”, filial del grupo francés La Poste.

Hace unos días GeoPost anunciaba un nuevo hito que lo situaba de nuevo a la vanguardia de la innovación tecnológica: el inicio de las pruebas para el uso de drones en la entrega de paquetes. Previamente ya se había demostrado la eficacia de este sistema a través de un proyecto piloto llevado a cabo el pasado septiembre en el sur de Francia.

Como parte de estos ensayos, el dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. Con sus seis rotores eléctricos, el dron, que fue diseñado como parte del “Proyecto GeoDrone”, consiguió transportar un paquete de 2 kg a una distancia de 1.200 metros.

La prueba validó la estrategia elegida por GeoPost y Atechsys -compañía tecnológica especializada en el diseño de drones-, para el desarrollo de este proyecto y, en términos más generales, el debate acerca de la utilización de drones para acceder a zonas aisladas como montañas, islas, zonas rurales, etc. Y es que esta nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a distintas situaciones de emergencia.

Hasta la fecha, la unión entre estas compañías ha hecho posible el desarrollo de un dron capaz de transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kg dentro de un radio de 20 km, independientemente del tipo de terreno.

El rápido e inexorable crecimiento del ecommerce está haciendo que las empresas de transporte tradicionales estén cambiando progresivamente el enfoque de la distribución, con el uso de las tecnologías y la utilización de nuevas estrategias de reparto. Todo ello para dar respuesta a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del sector online.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]