INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevos envases infantiles diseñados por ITENE y AIJU

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nuevos envases infantiles diseñados por ITENE y AIJU
23-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) trabajan juntos en el proyecto Babywarm, una iniciativa centrada en el desarrollo de envases innovadores para alimentos infantiles. Ambos centros se están encargando del diseño, el desarrollo y la optimización de sistemas de envases para calentamiento por microondas y autocalentables.

De esta forma, el proyecto Babywarm desarrollará dos tipos de envases: no autocalentable para para niños de cero a tres años y otro centrado en el calentamiento por microondas en menú infantil. El objetivo final del proyecto es garantizar la seguridad alimentaria infantil mediante el diseño y desarrollo de envases innovadores para los segmentos ready-to-eat y on-the-go infantiles.

Según ambos centros, “el proyecto surge debido a la demanda general del sector del envase alimentario de generar un envase de fácil y cómodo uso para la preparación de alimentos en el  propio envase”. Concretamente, en los envases de alimentación infantil se perciben situaciones donde es necesario proporcionar alimentos preparados calientes a los niños pero que no siempre es sencillo calentarlos sin un medio externo.

Para lograr estos objetivos, ITENE y AIJU tienen dos años por delante en donde también se pretende adquirir un conocimiento ampliado sobre el control y optimización de reacciones exotérmicas que permita calentar de una manera homogénea, controlada y segura alimentos infantiles a temperaturas moderadas. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]