INNOVACIÓN AL DÍA

“Guudjob”, mejor aplicación española del año

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
“Guudjob”, mejor aplicación española del año
26-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Una herramienta cuyo objetivo es potenciar el crecimiento profesional de las personas a través de las valoraciones y opiniones de sus clientes, "Guudjob", se ha alzado como la mejor aplicación española de 2014 en los últimos premios “The App Date”, que tuvieron lugar recientemente en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid.

Los galardones, que se encuentran ya en su quinta edición, han ido a parar a manos de Jaime Fernández y Bernardo Montero, los dos emprendedores a los que se les ocurrió la idea durante un viaje a la ciudad de Nueva York.

Éstos se mostraron muy satisfechos con el servicio prestado por una camarera mientras tomaban un café, y se dieron cuenta de que más allá de valorar al establecimiento, no había ninguna plataforma que permitiera opinar sobre el buen trabajo de ésta y otros profesionales con los que nos podemos encontrar día a día.

Por ello, decidieron poner en marcha esta iniciativa, una plataforma para poder valorar la calidad del sevicio ofrecido por los trabajadores de cualquier negocio y clasificarlos en un amplio catálogo de freelances y autónomos clasificados según las valoraciones que hacen los clientes.

En sólo unos pasos permite hacer una búsqueda detallada de profesionales; filtrar por especialidad, precio, puntuación de otros usuarios, entre otros criterios; geolocalizar los candidatos más próximos a una ubicación; y leer las opiniones y valoraciones que otros han realizado sobre dicho profesional. Además, el usuario puede contactar gratuitamente con el trabajador con una llamada telefónica desde la propia app o por mensaje privado.

A su vez Guudjob también tiene como ámbito de aplicación a las empresas. Así, propietarios o managers de negocios con un importante componente de trato directo con el público, como pueden ser restaurantes, hoteles, etc. pueden utilizar la aplicación para que sus clientes valoren a los empleados y de esta manera premiarles por un excelente servicio y “adquiriendo una ventaja competitiva importante”.

La plataformaa es una clara muestra tecnológica del auge de la economía colaborativa, que en último año ha revolucionado sectores tradicionales. La aplicación es un puente, un punto de enlace entre expertos sobre un tipo de servicio profesional y los clientes que buscan a alguien cualificado para una tarea específica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]