INNOVACIÓN AL DÍA

Los productos tecnológicos, los preferidos en la época navideña

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Los productos tecnológicos, los preferidos en la época navideña
28-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Estas navidades toca regalar tecnología, y es que los dispositivos y productos tecnológicos se sitúan en lo más alto del ránking de presentes más codiciados para estas fiestas. Esto es lo que se ha desprendido de un estudio elaborado por la empresa “Intel” en torno a este fenómeno en diez países europeos, con el fin de explorar los hábitos de compra de sus habitantes en Navidad.

Concretamente, España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia, han sido los países escogidos para su posterior análisis; donde los datos revelan que más de la mitad de la población en dichas regiones escogerán los dispositvos tecnológicos como principales objetos de regalo.

Sobre todo para el sector masculino la tecnología es el regalo preferido (41%), seguido de vales de regalo (13%), y ropa (10%); mientras que para las mujeres los dispositivos tecnológicos consiguen el tercer puesto (18%), superado por los vales de regalo (22%) y los productos de salud y belleza (20%).

Las últimas novedades en móviles y tabletas de este año son grandes reclamos para los consumidores. Sin embargo, a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, o también un televisor, algunos expertos aconsejan valorar las penúltimas generaciones, que ofrecen prácticamente las mismas funciones y, quizá, a la mitad de precio.

En cualquier caso, lo cierto es que los precios fijados por cada uno de los ciudadanos para gastar en este sector suele ser revasado con bastante frecuencia. Por ello, el 65% de los ellos recurre a la caza de ofertas y descuentos a la hora de comprar sus regalos navideños, mientras que un 56% recurre a vales y a tarjetas regalo para ahorrar.

En cuanto a la época de compras, sólo un 12% de europeos realiza las compras navideñas durante el año, si bien más del 60% las hace en el mes de diciembre, y hasta un 28% lo deja para los últimos diez días. Este es uno de los motivos por el que las compras online van ganando terreno, sobre todo entre los más jóvenes, y por ello este año un tercio de los regalos se realizarán a través de la red.

Regalo de pareja

Además, un 33% de los encuestados afirma que el regalo para su pareja es el que más le cuesta elegir, si bien un 46% de los europeos reconoce que sus parejas les hacen los mejores regalos. De hecho, hasta un 63% de los ciudadanos encuestados ha llegado a reconocer que suelen acabar discutiendo con su compañero durante las compras de Navidad.

Los principales motivos de enfado entre el 38% de los hombres son que las compras de su pareja llevan mucho tiempo, que esta tarda una eternidad en decidirse (34%) o su indecisión antes de comprar algo (29%); mientras que las mujeres suelen discutir porque su pareja se aburre muy pronto (un 32%), deja para muy tarde las compras y acaba haciéndolo a toda prisa (23%) o compra el primer artículo que ve (18%).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]