ACTUALIDAD

Toda una biblioteca para personas con discapacidad visual, en los teléfonos móviles de Colombia

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Toda una biblioteca para personas con discapacidad visual, en los teléfonos móviles de Colombia
26-12-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con base en una plataforma web y móvil desarrollada con el impulso del Ministerio de las TIC de Colombia, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), entidad adscrita al Ministerio de Educación, ha lanzado la primera biblioteca virtual para ciegos del país. Casi un 1.200.000 colombianos con discapacidad visual podrán leer en línea o descargar textos desde cualquier lugar usando su teléfono móvil o smartphone.

Como resultado de una maratón convocada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un grupo de jóvenes desarrolladores colombianos diseñaron una plataforma web y móvil que contiene un catálogo de libros producidos en formatos accesibles, través del audio, para personas ciegas y con baja visión irreversible.

Por su parte el INCI elabora libros hablados digitales con tecnología de punta, convirtiendo a Colombia en el único país de habla hispana en Latinoamérica en hacerlo. “Gracias a la Biblioteca INCI, la educación inclusiva será una realidad, facilitando el acceso a los procesos educativos y culturales de las personas con discapacidad visual hasta en las zonas más distantes del país, gracias a la tecnología”, señalan desde el MinTIC.

La biblioteca para ciegos INCI es un espacio virtual accesible, diseñado para que las personas ciegas y con baja visión irreversible puedan descargar libros digitales accesibles o hacer la lectura en línea en dispositivos móviles o desde la web. Para ello es necesario registrarse a través de la web del instituto y, posteriormente, descargar la correspondiente aplicación

 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación de la Biblioteca INCI

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]