INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan una línea de 700.000 euros para incentivar el emprendimiento de base tecnológica

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lanzan una línea de 700.000 euros para incentivar el emprendimiento de base tecnológica
29-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Ministerio de Industria, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha una nueva línea de financiación de 700.000 euros en un nuevo plan de ayudas para incentivar la innovación y el emprendimiento tecnológico como parte del desarrollo de la economía digital en España.

Con esta propuesta, pretenden potenciar el trabajo que realizan las entidades públicas y privadas que ofrecen incubación y aceleración, así como formación y asesoramiento o mentoring a los emprendedores.

El presupuesto se destinará a apoyar proyectos emprendedores de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones en el ámbito digital (marketing, comercio electrónico, contenidos y servicios) y las tecnologías emergentes (cloud computing, smartcities, big data e Internet de las cosas). Además, al menos el 30% de ellos tienen que ser de aplicación en el sector turístico o en el del comercio minorista.

Este proyecto se enmarca dentro del “Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales”, que establece la necesidad de desarrollar actuaciones que fomenten el emprendimiento en el sector, faciliten el crecimiento de las empresas, incentiven su apertura al exterior y atraigan la inversión de multinacionales.

Las organizaciones interesadas tienen que disponer de iniciativas ya puestas en marcha o que se vayan a iniciar próximamente, orientadas a estudiantes de programas superiores o de formación profesional vinculados a la economía digital, cuyo objetivo sea impulsar el emprendimiento en un entorno de alta innovación.

Las condiciones y trámites necesarios para acceder a esta línea colaborativa ya están publicadas en el perfil del contratante de Red.es y el plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]