INNOVACIÓN AL DÍA

Una nueva fuente de energía limpia, seleccionada por Fundación Repsol

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una nueva fuente de energía limpia, seleccionada por Fundación Repsol
26-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

García Carro, gerente de Magna Dea, recibe el premio de la Fundación Repsol

En la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, el proyecto de la empresa asturiana Magna Dea ha sido seleccionada como una de las siete mejores ideas energéticas del año. Esta convocatoria de carácter anual se enmarca dentro de las estrategias del Grupo Repsol de mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales.

El proyecto, que ha sido cofinanciado por el PCTI del Principado de Asturias gestionado por FICYT,  tiene como objetivo desarrollar un sistema de obtención de un Gas de Síntesis (Syngas) de alto contenido en hidrógeno, mediante una tecnología de gasificación de residuos orgánicos en agua supercrítica de alta eficiencia y adaptada a las condiciones de alta concentración de humedad como la que presentan los residuos en Asturias

El combustible generado por la gasificación de residuos que plantea Magna Dea “podría utilizarse en cualquier motor de explosión de forma única o combinado con el gas natural”, explica para Innovaspain Francisco García Carro, gerente de Magna Dea. “El Gas de Síntesis que nosotros planteamos supone un ahorro para todos aquellos que utilicen el combustible como materia prima, además de ser beneficioso para el medio ambiente. Como materia orgánica se pueden utilizar todo tipo de elementos biodegradables, como pueden ser los aceites procedentes de restaurantes, aceites de coche usados, o incluso aceites de baja calidad”, ha concluido García Carro.

La gasificación es una tecnología emergente de reducido impacto ambiental que permite alcanzar rendimientos de producción de energía del 50 por ciento, frente al 20 por ciento de la incineración. De momento, la empresa asturiana está diseñando un prototipo de laboratorio que permita gasificar residuos utilizando la tecnología más avanzada, aunque en el futuro esperan conseguir financiación para desarrollar una línea de negocio entorno a esta idea y convertirla en un proyecto tangible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]