INNOVACIÓN AL DÍA

Philips España, encargada de la renovación tecnológica del alumbrado de Madrid

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Philips España, encargada de la renovación tecnológica del alumbrado de Madrid
30-DICIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La filial de Philips en España será la encargada de la renovación del alumbrado que llevará a cabo próximamente la ciudad de Madrid. Con la colaboración de empresas como ACS, Ferrovial, o Indra, el proyecto se materializará a través de las denominadas tecnologías eficientes de iluminación, que cubrirán hasta 225.000 puntos de luz en la capital española.

Se trata de uno de los mayores proyectos de iluminación en una ciudad a nivel mundial por los puntos de luz que se intervendrán, y que supondrá unos ahorros energéticos de alrededor del 44% respecto a la instalación actual.

El objetivo que persiguen es el de trabajar con el Ayuntamiento madrileño en el diseño de la innovación lumínica que la ciudad necesita, un importante paso adelante en la estrategia de smart city en la capital de España, a través de la gestión eficiente a nivel energético, medioambiental y económico.

La renovación de la iluminación se realizará a través de Empresas de Servicios Energéticos, que serán las encargadas de la iluminación con tecnología LED, y donde los propios ahorros energéticos financiarán la renovación tecnológica. De esta forma, el beneficio para los habitantes en cuanto a calidad de iluminación no supondrá un coste adicional para la ciudad y los ciudadanos.

Tal como ha destacado el presidente de Philips Ibérica, Juan Sanabria, “la intervención realizada en la ciudad de Madrid supone un paso adelante en la creación de una urbe preparada para el futuro que, además de ser eficiente energéticamente, incorpora las últimas tecnologías en iluminación”.

El alumbrado de la capital ya cuenta con cuadros de mandos que permiten regular la iluminación para ofrecer luz cuando y donde se necesita, evitando derroches y maximizando la eficiencia de la instalación. Además, la mayor parte de dichos cuadros se encuentran telegestionados a través de tecnología GPRS, lo que supone la utilización de una tecnología pionera en el campo lumínico.

Todo ello hará que se produzca un cambio necesario que permitirá a la ciudad de Madrid reducir el consumo energético mediante luminarias de alta eficacia, ahorrar en los costes de mantenimiento y conservación, ampliar la vida útil del material y controlar la contaminación lumínica mediante la regulación de las intensidades luminosas y su programación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]