INNOVACIÓN AL DÍA

“MyTwinPlace”, una forma de ahorrar en el intercambio de apartamentos en vacaciones

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
“MyTwinPlace”, una forma de ahorrar en el intercambio de apartamentos en vacaciones
02-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El sector del intercambio de alojamientos ha ido cogiendo fuerza en estos últimos tiempos, y se ha convertido en una práctica habitual entre muchos de los turistas que viajan alrededor del mundo. Es por ello que han ido surgiendo diversas plataformas para facilitar los intercambios, ahorrar costes, y asegurarse de que el trato se llevaba a cabo sin ningún tipo de perjuicio para los arrendatarios.

Entre ellas se encuentra “MyTwinPlace”, una comunidad de viajeros españoles que en apenas un año de existencia ha crecido un 425%, hasta hacerse con el liderazgo del sector en nuestro país. Dentro de ella, los propietarios de los inmuebles ofrecen sus viviendas sin obtener compensación económica. A cambio, éstos acumulan días para pernoctar en casa de otros usuarios de la plataforma.

Mientras que el número de noches de ambos participantes debe ser análogo, no es necesario que las personas sean las mismas, ya que no se trata de un sistema recíproco y no hay que cuadrar fechas, lo que favorece la disponibilidad de las estancias. Así funciona la compañía creada por Jean-Noel Saunier y Xavier Laballós, en la que cada año más viajeros buscan destinos asequibles y medianamente grandes donde poder mantener su privacidad.

Tanto es así que, según estudios realizados por la propia empresa, en todo el mundo hay alrededor de 21 millones de propiedades secundarias que se encuentran vacías entre un 60 y un 90% del año, de las cuales 3 millones están en nuestro país. Además, cada año el alquiler de inmuebles a través de la web registra crecimientos.

Por este motivo, desde la compañia han afirmado que, al tratarse de segundas residencias, la disponibilidad y capacidad de cerrar acuerdos de intercambio aumenta. El 40% de los usuarios consiguen el alojamiento deseado en los destinos y en las fechas que buscaban desde el primer momento.

De esta forma, han asegurado sus creadores, "se abre la puerta al intercambio fácil y rápido por motivos de cercanía" y además "supone un pasaporte para viajar por todo el mundo", ya que las pernoctaciones pueden producirse desde países diferentes. De hecho, un 50% de los intercambios tienen carácter internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]