INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnología española avanzada en la aviación con Google Glass

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tecnología española avanzada en la aviación con Google Glass
07-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Una compañía española dedicada al desarrollo avanzado de aplicaciones para dispositivos wearable acaba de crear una nueva herramienta para que los pilotos, ya sean de helicópteros o aviones, puedan orientarse en sus maniobras de vuelo a través de las ya conocidas Google Glass.

Se trata de la empresa “Scalardrone”, que ha sido capaz de desarrollar un nuevo concepto de instrumentación de vuelo que permite, entre otras cosas, conocer la velocidad, orientación o altitud a la que se encuentran los pilotos y sus aeronaves a través de unas gafas inteligentes orientadas a no levantar la vista del panel de control.

Y es que en numerosas ocasiones los pilotos se ven obligados a mirar a otros sitios durante una maniobra determinada, dejando de tener a la vista los paneles de mando. Para ello han inventado este sistema que, según han declarado desde la compañía, podría estar destinado a helicópteros de trabajo o de rescate más que a los aviones comerciales, que todavía deberán esperar a los permisos de seguridad correspondientes.

Se trata de una manera de explotar al máximo la innovación en la utilización de dispositivos inteligentes en sus correspondientes sectores. A través de las Google Glass, la información vital de la aeronave estará al alcance directo de los pilotos, independientemente de las tareas que estén realizando en cada momento.

La empresa española elaboró esta aplicación, la única de este tipo en todo el mundo, a petición de una compañía de aviación que habitualmente trabaja con aerolíneas como Iberia, American Airlines y con fuerzas de seguridad militares y policiales.

Y es que las aerolíneas estaban buscando un socio empresarial que se encargara del desarrollo en Glass, mientras que ellos aportaban el conocimiento en aviación. Así, se dio lugar a la aplicación “Hud for Glass”, que ya se puede encontrar en "Glassware" o en cualquier usuario que posea uno de los prototipos de las gafas inteligentes de Google.

Aunque las Google Glass hasta el momento no pasan de ser prototipos, las aplicaciones empresariales que puede tener son muy amplias. De hecho, algunas empresas de logística o mensajería ya están recurriendo a ellas para agilizar procesos, y este dispositivo podría llegar también a la aviación gracias a aplicaciones de estas características.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]