INNOVACIÓN AL DÍA

Los despachos profesionales apuestan por el cloud

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Los despachos profesionales apuestan por el cloud
09-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Unit4 constata la progresiva tendencia de los despachos profesionales, asesorías y consultorías a contratar o migrar su software de gestión al entorno cloud computing.

El hecho se debe a los múltiples beneficios económicos y de negocio que aportan a este colectivo profesional, entre los que destacan la gran flexibilidad para el crecimiento y potencia de proceso, los altos niveles de seguridad física y de acceso a información, el rendimiento estándar en caso de avería y la alta capacidad de personalización de servicios.

 

UNIT4, proveedor mundial de software de gestión de empresas y servicios, acaba  de anunciar los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por la compañía, que constata la progresiva tendencia de los despachos profesionales, asesorías y consultorías a contratar o migrar su software de gestión al entorno cloud computing, debido a los múltiples beneficios económicos y de negocio que aportan a este colectivo profesional.

 

Mediante el pago de una cuota fija al mes, las empresas disponen de su software de gestión totalmente actualizado, accesible en todo momento y desde cualquier lugar debido a su tecnología basada en Internet. Este hecho permite que los despachos no tengan que invertir en la adquisición y mantenimiento de costosas infraestructuras tecnológicas, pudiendo centrarse en generar el máximo negocio y garantizar el mejor servicio a sus clientes.

 

En opinión de quienes utilizan este servicio, se evitan costosas inversiones tanto en servidores -una de las más importantes- como en sistemas antivirus, donde se reduce un 70% el gasto destinado a esta partida. Además, no dedican su tiempo a realizar las actualizaciones, ya que siempre están actualizados, y pueden concentrarse al máximo en la actividad de negocio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]