INNOVACIÓN AL DÍA

Cáceres se estrena como Capital Española de la Gastronomía

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Cáceres se estrena como Capital Española de la Gastronomía
08-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Gracias a su riqueza culinaria y oferta gastronómica, la ciudad de Cáceres ostentará de manera oficial el título de Capital Española de la Gastronomía 2015 el próximo 29 de enero. De esta forma, Vitoria-Gasteiz cederá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el galardón que ostentó el pasado año a la ciudad extremeña.

Desde el momento del relevo serán muchas las actividades que se organizarán a lo largo del año con la participación del sector hostelero de la ciudad. El objetivo de estas actividades será dar a conocer los productos de la tierra, ya que son la base de la cocina cacereña. Además, la nueva Capital Española de la Gastronomía contará con una oficina que concentrará toda la información sobre el evento y que se situará en el local de la actual oficina de Turismo de la Plaza Mayor.

En total serán más de 600.000 euros dedicados al desarrollo de actividades promocionales, de los cuales 500.000 los aportará el Gobierno de Extremadura, mientras que la Diputación Provincial de Cáceres destinará 65.000 euros; el ayuntamiento otros 40.000 euros y el Consorcio Cáceres. Por último, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica pondrá encima de la mesa unos 15.000 euros.

Un año redondo para Cáceres, que también ha entrado en la lista de “los 40 lugares para visitar durante 2015” de The Guardian. El periódico británico habla de Cáceres como “un destino para gourmets en busca de nuevas delicias”, aconsejando disfrutar del jamón ibérico y la Torta del Casar.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]