ACTUALIDAD

El vidrio fotovoltaico Low-e de Onyx Solar transformará el Aeropuerto de Viracopos (Brasil)

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El vidrio fotovoltaico Low-e de Onyx Solar transformará el Aeropuerto de Viracopos (Brasil)
08-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Onyx Solar ha suministrado más de 4.000 unidades de vidrio fotovoltaico para el Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas (Brasil). Con él se cubrirá una superficie total de 3.240 metros cuadrados y alcanzarán una potencia total instalada de 117 kWp. Se trata del mayor proyecto de la compañía española en Sudamérica.

Entre las características del vidrio fotovoltaico de baja emisividad o low-e, instalado en la cubierta del edificio a modo de 33 lucernarios, destaca su semitransparencia para permitir el paso de la luz difusa; así como su protección frente a la radiación solar. No hay que olvidar el aislamiento térmico y acústico, de gran importancia debido al continuo tránsito de las aeronaves en la zona.

El aeropuerto internacional de Viracopos se encuentra en un importante centro brasileño de desarrollo científico, tecnológico e industrial, la ciudad de Campinas, en São Paulo. Conocido por albergar a los principales centros universitarios, la ciudad tiene acceso a las mejores carreteras del país y tiene un gran parque industrial en su área metropolitana. 

Viracopos es la segunda terminal de carga más grande del país y el transporte de pasajeros se ha incrementado significativamente en los últimos años. Es uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en Brasil y el objetivo es convertirlo en el más grande y moderno de América Latina, con capacidad para recibir anualmente a 25 millones de pasajeros.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas (Brasil)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]