INNOVACIÓN AL DÍA

El primer hotel para emprendedores se consolida en Barcelona

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El primer hotel para emprendedores se consolida en Barcelona
08-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El paso mes de Abril fue inaugurado en Barcelona el primer establecimiento hotelero dedicado exclusivamente a los emprendedores. Desde entonces, y con una ocupación que ha rozado el 100% desde sus inicios, “Bestprice Diagonal” se ha afianzado en el cuarto trimestre del 2014 como el hotel de referencia para directivos y empresarios de toda condición.

Creado por los emprendedores Oscar y Juan Antonio Sánchez, el hotel está destinado a ofrecer todo lo indispensable para esos nuevos empresarios que visitan la ciudad condal con el objetivo de dar a conocer su proyecto y la exploración comercial del mismo. El establecimiento cuenta con un total de 32 habitaciones a un precio medio de 50 euros, salas de trabajo, aulas y un auditorio que permite organizar eventos para empresas.

Un presupuesto adaptado a las posibilidades de los pequeños y medianos empresarios que desean pasar unos días en la ciudad para dar a conocer sus ideas y organizar reuniones con potenciales accionistas o inversores.

Sin embargo, y como han indicado sus creadores, “Barcelona es una ciudad cara, pensada para el turista y sus hoteles no están adaptados a las necesidades de estas nuevas personas de negocio que cuentan con presupuestos ajustados y necesitan estar conectadas a internet".

Desde que abrió sus puertas hasta final de año el hotel ha mantenido una ocupación cercana al 92%, superando las previsiones iniciales y, según han señalado, el cierre de 2014 "ha sido muy positivo", donde han predominado, sobre todo, los emprendedores españoles. Además, se han creado 10 puestos de trabajo directos y otros 8 indirectos, contribuyendo a la economía local.

Asimismo, en este hotel diseñado específicamente para estos emprendedores, todas las habitaciones cuentan con conexión wifi gratuita, una mesa de trabajo y una amplia cama, ya que el descanso también es importante. “La combinación de confort y trabajo ha resultado un éxito ya que es muy valorada por la gente de negocios", han puntualizado sus fundadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]