INNOVACIÓN AL DÍA

El MINETUR potenciará la internacionalización de proyectos turísticos innovadores

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El MINETUR potenciará la internacionalización de proyectos turísticos innovadores
09-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 23 millones de euros para financiar la internacionalización de proyectos innovadores turísticos que contribuyan a impulsar la capacidad exportadora y a mejorar el posicionamiento internacional del sector turístico español.

Esta línea de financiación denominada “Emprendetur Internacionalización” se enmarca dentro de una serie de actuaciones incluidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015. El objetivo de “Emprendetur Internacionalización”  es fortalecer los procesos de salida al exterior del sector turístico e impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad de la industria turística española en el ámbito internacional.

Para que las empresas puedan beneficiarse de esta ayuda es necesario que estén constituidas legalmente en España y que sus exportaciones no superen el 40% de su facturación. Los tipos de proyectos y actuaciones que se pueden financiar con esta línea son: la apertura de nuevos mercados, la exportación de nuevos productos o servicios, iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales, o iniciativas que fortalezcan el potencial innovador de las empresas turísticas.

Las empresas interesadas en optar a estos préstamos podrán inscribirse a partir del 9 de enero y hasta el 9 de marzo. Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización y la máxima cantidad de dinero que se podrá recibir es de un millón de euros. Además el dinero tendrá que ir destinado a financiar distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas, entre las que se incluyen: investigación de mercados y estudios de viabilidad, prospección e implantación. Para más información se pueden consultar las siguientes páginas web: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/ y www.innpulsaturismo.es.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]