INNOVACIÓN AL DÍA

“Torusware”, la baza española en el FinTech Innovation Lab de Londres

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
“Torusware”, la baza española en el FinTech Innovation Lab de Londres
09-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La spinoff coruñesa “Torusware” ha sido seleccionada para participar en el próximo “Accenture FinTech Innovation Lab” de Londres, un programa de ámbito internacional que selecciona a las siete startups más innovadoras en tecnología financiera del mundo.

Una iniciativa que se inició en 2010 con el objetivo de ayudar y dar apoyo a las startups de reciente creación que estuvieran desarrollando tecnologías avanzadas destinadas al sector financiero. Es por ello que las ganadoras han sido elegidas para esta tercera edición europea por los principales ejecutivos de este sector.

Torusware es una empresa tecnológica de comunicaciones ultrarrápidas que permite acelerar aplicaciones en la infraestructura tecnológica de la empresa y en entornos cloud, especialmente en los ámbitos financieros. Las aplicaciones más rápidas proporcionan a las empresas mayores ventajas competitivas al mismo tiempo que reduce sus costes tecnológicos.

En este sentido, y con la selección para la participación en el programa, se demuestra que las soluciones de Torusware y las necesidades tecnológicas del sector bancario, encajan a la perfección para lograr grandes éxitos y mejores resultados. Las otras startups que acompañarán a la española son: Atsora, Cytora, Duco, PontusVision, Ripjar y xWare42.

Las siete disfrutarán de doce semanas de mentorización con los mejores expertos financieros del mundo, business angels y representantes de compañías de venture capital, entre otros. Todo ello con el objetivo de presentarse, una vez terminado el curso, ante potenciales inversores en Londres.

El Accenture FinTech Innovation Lab refleja la importancia de la tecnología financiera en la emergente economía del Reino Unido. A modo de ejemplo, desde el año 2004 alrededor del 53% de las transacciones de Fintech de Europa se ha llevado a cabo en las islas británicas. De hecho, en los últimos años la demanda de innovación en tecnología financiera en la región ha crecido el doble si la comparamos con la de Silicon Valley.

El programa se puso en marcha hace cinco años, y desde entonces se han sucedido 49 participantes a lo largo de las 7 ediciones entre Nueva York, Londres y Hong Kong. Se trata de la primera ocasión en que una compañía española es seleccionada por este prestigioso programa que ha contado con más de un millar de solicitudes de participación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]