INNOVACIÓN AL DÍA

Los nuevos dispostivos inteligentes, el mayor quebradero de cabeza tras las fiestas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los nuevos dispostivos inteligentes, el mayor quebradero de cabeza tras las fiestas
10-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los nuevos dispositivos tecnológicos, la mayoría adquiridos durante las pasadas Navidades, parecen que están dando más de un quebradero de cabeza a sus usuarios. El 83% de consumidores ha admitido problemas para usar este tipo de dispositivos, y entre las causas principales se destaca lo complicado que resulta utilizarlos y los problemas de configuración que lleva consigo su puesta en marcha.

Las cifras forman parte de una investigación publicada por la empresa española Accenture, acerca de la “Conexión con el Consumidor digital en el nuevo mundo conectado”, y que incorpora los resultados de una serie de encuestas realizadas a más de 24.000 personas, de 24 países del mundo, incluída España.

El 21% reconoce que los nuevos dispositivos les resultan demasiado complicados de utilizar, mientras que el 19% admite que les plantean “problemas de configuración” y otros tantos advierten de que los mismos “no funcionan como dice la publicidad”.

En este sentido, un un tercio de los consumidores considera que la facilidad de uso es el criterio más importante a la hora de decidir qué producto comprar. Por su parte, un 29% cree que las características y funciones también cuentan, mientras que el 22% procura comprar productos de una marca de confianza.

Del mismo modo, apenas un 12% se plantea adquirir un reloj inteligente en el próximo año, pero el 41% sí espera hacerlo en los próximos cinco. Asimismo, la intención de compra se reduce en el caso de los dispositivos tradicionales, como smartphones o teléfonos inteligentes, tabletas y televisores de alta definición.

Entre las categorías con mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia y los sistemas de seguridad domésticos con conexión (41%), los termostatos inteligentes (39%), los sistemas de entretenimiento en vehículos (37%), las impresoras 3D domésticas (35%) y las gafas “ponibles” (35%).

Como han señalado desde Accenture, a medida que se reduce la intención de compra en las categorías de dispositivos tradicionales, las empresas de alta tecnología tienen que compensar esa pérdida de ingresos con la venta de nuevos dispositivos. "Estas categorías son perfectos ejemplos del Internet de las cosas, un mercado en expansión que será fundamental para el crecimiento de las tecnologías durante muchos años", han concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]