INICIATIVAS QUE ACTIVAN

EXTREMADURA OPEN FUTURE

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
EXTREMADURA OPEN FUTURE
10-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Sergio Pompa Garvía
@Sergio_Pompa_G

 

Extremadura Open Future es un programa que busca la transformación del tejido empresarial de la Comunidad, bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento tecnológico.
Desarrollado en colaboración entre el Gobierno de Extremadura y Telefónica, pretende captar proyectos de alto talento emprendedor, para su aceleración, potenciación y futuro desarrollo. 
El reto es desarrollar empresas sólidas e innovadoras que tengan capacidad de competir en el exterior. Conseguir que Extremadura sea emisor de la próxima generación de soluciones tecnológicas.

 

Puedes participar en los retos a través de dos vías:

1. Agrotech Startups

El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha en los próximos meses un plan integral para la creación, identificación, activación, incubación y crecimiento de ideas innovadoras con alto potencial para llegar al mercado (Startups), como fuente de generación de ventajas competitivas y empleo de calidad a medio y largo plazo, a las que apoyará con un importe cuantificado en un máximo de 50.000 euros por proyecto.

Podrás resolver retos globales con los que se identifican los desafíos regionales de alto impacto y en las líneas de especialización regional como logística para la economía circular, postcosecha, biomasa y eficiencia energética, drones: tratamiento de imagen, drones: almacenamiento y trasmisión de datos,e-health,etc.
 

2. Crowdworking Extremadura Open Future

Telefónica y Gobierno de Extremadura han puesto en marcha el Crowdworking Extremadura Open Future. Los emprededores de los 12 proyectos seleccionados ya están acelerando su startup. 

Podrás asistir a muchos de los talleres y eventos de networking que se realicen en Garaje 2.0. Infórmate en las redes para apuntarte. Además, podrás usar la plataforma para continuar madurando tu proyecto y dejarlo listo para futuras convocatorias como la que hay actualmente de Agrotech Startup. 

 

Regístrate como usuario o como empresa, aporta la información necesaria y accede a todas las herramientas y conexiones que incorpora la plataforma.

Una vez hayas creado tu perfil en Open Future podrás contestar con proyectos los retos que empresas y organizaciones de todo el mundo vuelcan sobre la plataforma, crear nuevos proyectos, madurar y acelerar tus proyectos, invitar amigos y compañeros para trabajar e interactuar con ellos, formar parte de un ecosistema que siempre se está al día de las tendencias y recibir las claves didácticas y los cursos formativos que vas a demandar en cada fase de desarrollo de tu proyecto. 

Para más información consulta la web oficial https://extremadura.openfuture.org/es/

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]