INNOVACIÓN AL DÍA

Juan Roig amplía la financiación destinada al programa “Lanzadera”

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Roig amplía la financiación destinada al programa “Lanzadera”
12-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha ampliado a cinco millones su aportación personal al programa “Lanzadera”, una iniciativa impulsada por el empresario español para ayudar a empresas de nueva generación a desarrollar proyectos de liderazgo emprendedor.

Con este aumento de la inversión, el programa liderado por el directivo valenciano elevará a 25 el número de proyectos empresariales seleccionados para su tercera edición, que financiará con hasta 200.000 euros cada uno de ellos. La financiación de cada uno de los proyectos variará en función de la entidad jurídica creada para el desarrollo de las iniciativas, de sus características y de la consecución de los hitos acordados.

El programa tendrá una duración de entre diez y once meses, con flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto, y concluirá con éxito cuando se cumplan todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Desde su fundación, en 2013, ha impulsado a más de una docena de empresas, y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos. Según sus responsables, su previsión es llegar a las 200 empresas creadas en diez años.

También obtendrán formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida, conocimientos sobre los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto y soporte administrativo, contable, legal y laboral para poder centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

Nuevo Centro de Emprendedores

Los seleccionados se instalarán ya en las nuevas instalaciones de Lanzadera en la Marina Real, situadas en el puerto de Valencia, y recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial.

En dicho centro emprendedor contarán con zonas de trabajo, salas de reuniones y todas las instalaciones necesarias y tendrán posibilidad de hacer contactos con el resto de emprendedores de la red. Además, quienes concluyan el programa con éxito podrán obtener una ronda de inversión con capital semilla.

Los participantes deberán tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el programa exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]