INNOVACIÓN AL DÍA

Últimos días para inscribirse en los Premios Talgo a la Innovación Tecnológica

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Últimos días para inscribirse en los Premios Talgo a la Innovación Tecnológica
12-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Con el fin de incentivar la realización de proyectos, estudios e innovaciones técnicas y tecnológicas que contribuyan a la mejora de las infraestructuras o de la seguridad en el transporte ferroviario, la empresa Talgo ha convocado el "XV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica".

Este galardón está abierto a los estudios e investigaciones que no hayan sido objeto de transacción comercial y que supongan un avance o un progreso tecnológico de cuyo uso o aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad del transporte, en la calidad del servicio o en el ahorro de costes de la misma.

Medio ambiente, investigación, innovación, tecnología, seguridad, calidad, diseño y futuro son las máximas de esta convocatoria, a la que se espera que acudan las mejores iniciativas de nuestro país, que tendrán la oportunidad de demostrar su valía a la hora de desarrollar proyectos de primer orden tecnológico en el sector.

En este sentido, y según han señalado desde la organización, se valorarán de manera positiva los proyectos presentados cuyo contenido tenga una especial concordancia y relación con la tecnología Talgo. El plazo estará abierto hasta el próximo 30 de enero de 2015.

En este contexto, el proyecto que resulte ganador del certámen recibirá un premio en efectivo de 30.000 euros. Por su parte, el jurado elegido para la causa podrá otorgar "Menciones de calidad e interés" a aquellos trabajos que, sin haber resultado premiados, merezcan un reconocimiento destacado.

Desde 1999, el Premio Talgo a la Innovación Tecnológica apuesta por incentivar y optimizar las tecnologías, principalmente en el campo ferroviario. Se trata de un premio abierto a todo aquel que afronte el reto que proponen desde la compañía de crear un proyecto innovador, viable y tecnológicamente avanzado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]