INNOVACIÓN AL DÍA

Las pymes españolas, principales beneficiarias de los fondos de la UE

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las pymes españolas, principales beneficiarias de los fondos de la UE
12-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las pymes españolas, junto a las de Francia, Reino Unido y Holanda, se han convertido en las principales beneficiarias de la última convocatoria de fondos de la Comisión Europea ya que recibirán un total de 16,9 millones de euros para el desarrollo de sus proyectos emprendedores.

En concreto, hasta doce pequeñas empresas españolas recibirán ayudas que rondarán los 2,5 millones para financiar sus actividades de innovación y el desarrollo de sus planes de negocio (en total, 13,4 millones de euros), así como hasta doce días de asesoramiento empresarial. Otras 71 pymes españolas contarán con una subvención 50.000 euros para estudios de viabilidad.

Se trata de un nuevo programa de ayudas impulsado por la Unión Europea para fomentar el emprendimiento y la innovación en las empresas. Una nueva tanda de fondos comunitarios que sigue a la última recibida en noviembre, en la que se anunció una inversión de 6.000 millones de euros para impulsar la competitividad de las pymes españolas, y otros 4.200 millones más para combatir el desempleo. Todo ello dentro del "Acuerdo de Asociación 2014-2020".

Y es que estos fondos forman parte del instrumento de financiación para pymes del programa Horizonte 2020, que cuenta con 3.000 millones de euros para el periodo 2014-2020. Su objetivo es apoyar a las pequeñas firmas innovadoras a llevar sus ideas del laboratorio al mercado. En esta última convocatoria, la Comisión ha adjudicado un total de 117 millones de euros a 275 pymes de toda la UE.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario ha lanzado también una iniciativa piloto de 200 millones de euros para 2015 y 2016 cuyo objetivo es reducir el tiempo que cuesta llevar ideas innovadoras al mercado. Esta iniciativa está abierta a cualquier tipo de participantes, en particular la industria y las pymes.

A pesar de que los próximos años plantean muchas exigencias, los fondos europeos suponen una gran oportunidad que España sabrá aprovechar como ha hecho en anteriores períodos, para hacer efectivo el crecimiento y la recuperación económica.

Las pymes suponen un 99,8% de nuestro tejido productivo, de ahí la necesidad de estas partidas presupuestarias para fomentar la competitividad de este tipo de empresas y para paliar uno de los principales problemas de España como es el desempleo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]