INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona 100% EcoPowered, el primer coche eléctrico del Rally Dakar

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acciona 100% EcoPowered, el primer coche eléctrico del Rally Dakar
12-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Por primera vez en sus 37 ediciones el Rally Dakar ha inscrito a un coche eléctrico en la competición. Se trata del Acciona 100% EcoPowered, un coche que ha estado más de dos años en creación y que se convierte de este modo en referente del mundo del motor sostenible. El próximo 17 de enero, el nuevo coche de cero emisiones habrá culminado en Buenos Aires de la mano de sus pilotos, Albert Bosch y Agustín Payá, alrededor de 9000 kilómetros.

Con esta iniciativa, Acciona, una de las compañías líderes en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, continúa contribuyendo en el campo de las energías renovables con el nuevo EcoPowered como una alternativa real a los combustibles tradicionales. Según la compañía, “la innovación es la única vía para encontrar soluciones sostenibles a los problemas y necesidades de la sociedad actual”.

De esta forma, la combinación entre la tecnología de propulsión eléctrica (únicamente alimentada por baterías) y las características típicas de un vehículo de competición hacen que el recién estrenado Acciona 100% EcoPowered sea capaz de conducir por las zonas más difíciles del mundo.

Para ello, el coche está dotado de una serie de factores energéticos como el propio motor, que es eléctrico de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 Kg de peso, algo que le hace 200 kg más ligero que sus equivalentes en combustión interna. Además, tiene cuatro packs de baterías de Ion de litio extraíbles para la alimentación del vehículo y un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia que lo dota de energía 100% renovable.

El coche, que fue presentado oficialmente a finales de diciembre, ya es una realidad y un ejemplo dentro del mundo del motor sostenible. Argentina, Bolivia y Chile son los países que desde el día 4 de este mes están comprobando todo el potencial del nuevo Acciona 100% EcoPowered en el Dakar. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]