INNOVACIÓN AL DÍA

Un joven valenciano crea la primera herramienta para convertir bitcoins en euros

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un joven valenciano crea la primera herramienta para convertir bitcoins en euros
13-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Las Bitcoins empiezan a afianzarse entre los sistemas de pago de nuestro país. Cada vez  son más las empresas y comercios que aceptan su uso, hasta tal punto de que ya se están conviertiendo en un método de transacción regular. Por ello, han empezado a aparecer en nuestro país los primeros cajeros de esta moneda vitual llamada a revolucionar el mercado en un futuro no muy lejano.

De hecho, un emprendedor valenciano afincado en Castellón, acaba de desarrollar una de las primeras herramientas para tener la posibilidad de sacar bitcoins en más de 10.000 cajeros de toda España. Se trata de “Bit2Me”, una nueva plataforma que aprovecha la amplia infraestructura de cajeros existente en la península para resolver uno de los puntos debiles de las monedas virtuales: la imposibilidad de usarla en comercios tradicionales.

A diferencia de otras plataformas, con esta no es necesaria la utilización de cajeros especiales, basta con los que se usan diariamente para sacar dinero en metálico con las tarjetas de crédito habituales. Una fórmula que no precisa de registros ni documentación previa.

Como ha señalado el impulsor de la idea, Leif Ferreira, “la herramienta que hemos diseñado combina la tecnología de los actuales cajeros automáticos con la tecnología “Hal-Cash” basada en el protocolo Bitcoin para poder utilizar un cajero común y sacar nuestras monedas virtuales ya convertidas en euros”.

Los expertos creen que el bitcoin será una herramienta importante para el futuro ya que supone una revolución en la tecnología de pagos y de envío de dinero reduciendo los costes hasta cero en muchos casos y acelerando el proceso. Y es que el entorno de las “criptomonedas” es un claro ejemplo de caldo de cultivo innovador a partir del cual nacerán nuevas startups y se beneficiarán multitud de pymes.

Una de las ventajas de este modelo de pago, es que las transacciones en bitcoins se realizan de forma directa sin la necesidad de un intermediario y, al contrario que la mayoría de las monedas, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de ningún emisor central. En Madrid ya existen más de 50 comercios que operan con este tipo de moneda, cifra que sube hasta los 200 en el resto de España.

El problema es que la ciudadanía no se fía del todo de la criptomoneda. El desconocimiento, la volatilidad y la incertidumbre en torno a esta divisa nacida en Internet hace que los españoles sigan reacios hacia su uso y compra. Y lo cierto es que, para superar este temor, cada vez son más los comercios que están empezando a permitir su uso.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]