ACTUALIDAD

Panamá logra la primera posición en los Juegos Regionales Cibernéticos

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Panamá logra la primera posición en los Juegos Regionales Cibernéticos
13-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Panamá ha obtenido el primer lugar en los segundos Juegos Regionales Cibernéticos, representada por el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Los juegos fueron organizados por el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCERT), en conjunto con INTEK de Colombia S.A., donde se convocaron a participar a todos los equipos de respuesta a incidentes de seguridad cibernética del continente americano.

Los juegos se llevaron a cabo en tres etapas: práctica, prueba de la plataforma final y desafíos finales. En esta última, los equipos debían plantar la bandera para verificar que el sistema estaba bajo su control y luego proceder a protegerlo de los otros equipos, para luego atacar a los mismos. 

Durante el evento, que se realizó de manera remota, se efectuaron actividades que involucraron procesos de evaluación de problemas, respuesta a emergencias cibernéticas y análisis de situación de crisis, poniendo a prueba y reforzando las habilidades en ciberseguridad y ciberdefensa, en temas como: Web Application Pentest, Android Forensics, Reverse Engineering, Crypto, Exploitation, Shellcode, Network Forensics y OSINT. 

El evento contó con la participación de Argentina, Ecuador, Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, USA, Venezuela, Colombia y Panamá, convocados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Panamá logra la primera posición en los Juegos Regionales Cibernéticos

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]