INNOVACIÓN AL DÍA

Inaugurado el sexto Gourmet Experience de El Corte Inglés

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Inaugurado el sexto Gourmet Experience de El Corte Inglés
13-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Ayer tuvo lugar en Madrid la inauguración del nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés, en este caso en uno de los centros emblemáticos de la cadena de distribución, el situado en la calle Serrano. La apertura contó con la participación de tres reputados chefs como son Jordi Roca, Roberto Ruíz y David Muñoz. Con más de 800 metros cuadrados divididos en dos plantas (sexta y séptima de El Corte Inglés de Serrano), el espacio pretende ser un refugio de las últimas tendencias culinarias y una clara representación de la innovación gastronómica. 

Durante la presentación, los tres cocineros han hablado de sus proyectos y de su visión sobre el mundo gastronómico y la innovación en el sector. La sexta planta ha sido el hogar de los chefs, que rodeados de productos gourmet que los clientes podrán disfrutar en el llamado Gastrobar Experience han alabado esta iniciativa de El Corte Inglés. “Es algo muy motivante poder expresar nuestra gastronomía en un espacio así”, ha comentado Roberto Ruíz. El chef mexicano ha hecho gran hincapié en la importancia  de “la libertad a la hora de crear” dentro del mundo gastronómico.

Por su parte, y antes de presentar su propio espacio en la séptima planta del centro, David Muñoz ha señalado que “este tipo de espacios marcan un antes y un después en el mundo de la cocina”. Al igual que Roberto Ruíz, ha elogiado la iniciativa y reconoce que “al igual que el País Vasco y Barcelona tienen una oferta gastronómica magnifica, Madrid está un paso por delante de ellas en este tipo de eventos”. Para Muñoz, “el talento gastronómico es importante que tenga acogida en todos lados”, al igual que ha recalcado que “espacios como éste con este tipo de puestas en escena crean otra realidad culinaria”.

Ya en la séptima planta, Roca, Muñoz y Ruíz han explicado su oferta gastronómica y los proyectos en los que están embarcados. Jordi Roca ha mostrado el espacio más “goloso” del Gourmet Experience con su Rocambolesc Gelateria. “Se trata de hacer disfrutar de los seis sabores que puede tener un helado”, ha explicado Roca. Este espacio permitirá además recibir recomendaciones para cada helado, al igual que también ofrecerá lo más selecto de la bollería y el café. Entre los principales platos innovadores se encuentran el llamado helado oscuro y la Rocatocha, este último reflejando “la paradoja de comerse un olor”, ha bromeado el menor de los hermanos Roca. Además de sus artesanales helados, Rocambolesc dará la opción de degustar el famoso “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado. “Nuestro objetivo es generar una oferta que le guste a todo el mundo”.

Por su parte, y pese a que su primer restaurante fue inaugurado hace tan sólo dos años, Roberto Ruíz ha presentado su Salón Cascabel mostrando una gran experiencia en el mundo de los sabores mexicanos. “Es un sitio informal pensado para compartir y divertirse”, ha dicho el chef. El espíritu de los sabores locales mexicanos está presente en cada rincón de su espacio y tiene como objetivo “enchilar –concepto puramente suyo- Madrid de una forma agradable, eficiente y funcional”. Esta cocina “iberomexicana”, como él mismo la ha definido, se ve reflejada en sus nuevas recetas, así como en sus nuevas formas de hacer cócteles. Ruíz ha destacado que “la materia prima española es extraordinaria” y que el Salón Cascabel será un espacio muy bien acogido en España porque “es una gran opción para pasar un buen rato bebiendo y escuchando música”.

En último lugar, David Muñoz ha presentado su Street XO, que él resume en “la filosofía de comer en la calle”. Para el chef de 34 años el sabor es lo más importante. “Queremos demostrar que los sabores intensos también saben bien”, señala Muñoz, a la vez que asegura que parte de la innovación gastronómica consiste en “elaborar cualquier tipo de locura pero que tenga un gran sabor”. El madrileño ha querido destacar que “Street XO no es un restaurante sino una barra para pasárselo bien” al mismo tiempo que “un forma nueva de disfrutar de la alta cocina”. En marzo de este año prevé abrir el mismo espacio en Londres, algo que también hará a finales de 2015 en Nueva York y durante 2016 en Asia. “2015 será nuestro primer año rentable desde 2009”, ha recalcado Muñoz. Para el cocinero, triunfar consiste en “asumir riesgos pero sin ser kamikaze”. También ha aclarado en referencia a los emprendedores que “las cosas bien hechas siempre salen adelante por muy diferentes o raras que sean”.

De este modo, el sexto Gourmet Experience de El Corte Inglés permanecerá abierto 362 días al año de lunes a domingo. La terraza de la séptima planta es una de las aportaciones “estrella” para el centro, ya que los 100 metros cuadrados con vistas a la Milla de Oro de Madrid están a tan sólo unos pasos de los mundos de Jordi Roca, Roberto Ruíz y David Muñoz, los tres chefs que han presentado un espacio único. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]