INNOVACIÓN AL DÍA

Sener e Inta acogen las jornadas de tecnología avanzada de la OTAN

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Sener e Inta acogen las jornadas de tecnología avanzada de la OTAN
13-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Madrid se han convertido durante estos dos últimos días en la sede de las clases magistrales de la Organización de Ciencia y Tecnología de la OTAN sobre “Sensores de navegación y sistemas en GNSS en entornos degradados o con condiciones de denegación de señal”, que están teniendo lugar durante esta semana.

En el marco de las denominadas “Lecture Series”, el objetivo que se persigue con estas jornadas es el de dar a conocer la más avanzada tecnología en sensores de navegación e integración de sistemas, con especial énfasis en el uso de tecnologías en condiciones adversas producidas por conflictos o entornos difíciles.

Para ello, una gran variedad de expertos en esta materia han puesto al día a la comunidad tecnológica en las últimas técnicas de integración, con exposiciones de trabajos prácticos, así como con información sobre sensores, algoritmos y aplicaciones. Asimismo, se ha incidido en la tecnología para navegación en entornos difíciles, tanto urbanos como interiores y subterráneos, donde los receptores GPS tradicionales no funcionan.

Las jornadas han estado coordinadas nuevamente por el grupo de ingeniería y tecnología Sener, tras la última edición de 2008, e impulsadas por el Ministerio de Defensa, a través de la Delegación de Planificación de Tecnología e Innovación. El vínculo de la empresa española con el evento viene motivado por el nombramiento de su director adjunto de Aeroespacial, Santiago Hernández Ariño, como coordinador local por parte del Ministerio.

De este modo, el ingeniero aeronáutico ha participado como moderador en las jornadas, en las que hay más de un centenar de profesionales registrados, entre investigadores y tecnólogos de alto nivel, muchos de ellos procedentes del ámbito militar. Tras el evento en Madrid, los conferenciantes se trasladarán a Alemania, donde ofrecerán las mismas Lecture Series.

Trayectoria de Sener

La española Sener es una empresa de ingeniería e integración de sistemas con casi medio siglo de experiencia en el sector espacial, donde es suministrador de sistemas de guiado, navegación y control, y especialista en mecanismos espaciales, electrónicas de control y en sistemas optomecánicos con la integración de sistemas ópticos, estructuras para sondas y satélites de exploración científica, así como en equipos para la Estación Espacial Internacional.

En sistemas de navegación por satélite o GNSS, la experiencia de Sener se remonta a los años 80, con el desarrollo del Sistema Bomba Guiado Láser. En los años 90, desarrolló el primer prototipo híbrido de GPS y, posteriormente ha trabajado en varios programas de la Agencia Espacial Europea (ESA), entre ellos el último proyecto Galileo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]