ACTUALIDAD

Mujeres y sectores estratégicos, prioridades del Fondo Emprendedor de México

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Mujeres y sectores estratégicos, prioridades del Fondo Emprendedor de México
14-01-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los proyectos liderados por mujeres o vinculados a sectores estratégicos regionales y locales recibirán puntuación extra si presentan candidatura este año a las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor de México, según ha anunciado Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El titular de la entidad ha presentado el presupuesto para 2015, que supera los 8.900 millones de pesos. El Fondo Nacional Emprendedor busca incentivar el crecimiento económico nacional y regional mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas, según recogen desde Red Emprendia.

Jacob detalló que del total asignado para este año, 650 millones de pesos serán para promover proyectos liderados por mujeres, 200 millones para el desarrollo directo de jóvenes emprendedores y 250 millones para acompañar la estrategia de prevención del delito, a través del impulso de actividades económicas. Asimismo, 102 millones de pesos se destinarán para ciencia, tecnología e innovación; y 430 millones para desarrollo rural sustentable.

En su propósito de impulsar de forma específica el emprendimiento femenino, los proyectos presentados por emprendedoras recibirán cinco puntos adicionales en su evaluación técnica, financiera y de negocios. También las iniciativas que beneficien a emprendedores de un sector estratégico de la localidad en donde se desarrollará recibirán 10 puntos en la misma evaluación. "No es un asunto menor", destacó Jacob, "porque muchas veces esos cinco o 10 puntos en una base de 100 hacen que salga o que entre un proyecto en cierta convocatoria". El titular del Inadem aseguró que este esquema ayudará a acompañar el esfuerzo empresarial de las mujeres.

Datos del organismo indican que, en 2014, unas 342.874 pequeñas y medianas empresas y 385.000 emprendedores tuvieron algún tipo de apoyo del Inadem, sea en capacitación o financiamiento. "Con programas de apoyos concurrentes, que acompañan el esfuerzo de una pequeña empresa o algún proyecto, generamos más de 6.000 nuevas empresas en 2014", agregó Jacob. "Y el Sistema Nacional de Garantías permitió beneficiar directamente a 94.000 pymes", apostilló.

Los programas para 2015 se distribuyen en un total de 31 convocatorias dirigidas a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, gobiernos estatales y organismos empresariales, las primeras de las cuales se lanzan el 26 de enero.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Mujeres y sectores estratégicos, prioridades del Fondo Emprendedor de México

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]