INNOVACIÓN AL DÍA

Fujitsu y la RAI colaborarán para impulsar la innovación a través de las TIC

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fujitsu y la RAI colaborarán para impulsar la innovación a través de las TIC
14-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Real Academia de Ingeniería (RAI) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Fujitsu España a través del cual la multinacional nipona trabajará con la institución española en la creación de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y difusión de la ingeniería y la innovación en sus múltiples vertientes.

El acuerdo ha sido alcanzado entre la presidenta de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, y el presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres. Un acuerdo que se produce tras el compromiso de ambas entidades de impulsar el crecimiento en nuestro país a través de la innovación en áreas como la supercomputación y el Big Data, conjuntamente con clientes, instituciones y ciudadanos.

Y es que Fujitsu, según ha declarado Delgado,” tiene el objetivo de compartir las innovaciones desarrolladas por su empresa a nivel mundial y en España, con la sociedad". De hecho, ha proseguido, “estoy convencida de que la firma de este convenio con una institución tan importante como la RAI nos ayudará a conseguir nuestro propósito y juntos aportaremos valor al desarrollo de los negocios de nuestras empresas y de la sociedad española".

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Ingeniería ha recordado que "la RAI promueve el avance de la ingeniería y el progreso tecnológico al servicio de los ciudadanos". Por lo que "la transformación que estamos experimentando en el ámbito de las TIC, en cuyo desarrollo e implantación Fujitsu ocupa un destacado papel, nos lleva necesariamente a buscar vías de colaboración entre ambas corporaciones.

El acuerdo supondrá un impulso para ambas entidades en el sector de la innovación tecnológica, en la transferencia de conocimiento y su divulgación a la sociedad. Además, ambas partes trabajarán juntas en el impulso del uso de la tecnología entre empresas, instituciones, profesionales y particulares, llevando a cabo actuaciones orientadas a este fin.

Por este motivo se ha seleccionado una comisión de expertos creada por personas de ambas organizaciones, que serán los encargados de la definición de actuaciones concretas y que se realicen en los plazos previstos, así como impulsar y hacer seguimiento de la ejecución del acuerdo, la resolución de incidencias y la aprobación de las actividades.

Entre las principales actividades, y como se ha mencionado anteriormente, destacarán inicialmente la organización de encuentros sobre la aplicación de las tecnologías relacionadas con el Big Data a través de instituciones, empresas, universidades destinadas al análisis de la actualidad técnica, la creación de sesiones sobre temas técnico-científicos, participación en estudios e informes realizados por la Academia, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]