INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid acoge esta noche la segunda edición de “FuckUp Nights” para emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid acoge esta noche la segunda edición de “FuckUp Nights” para emprendedores
14-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Esta noche tendrá lugar en Madrid uno de los eventos más interesantes en lo que va de año, y es que se celebra la segunda edición de las “FuckUp Nights”, un lugar destinado a que los emprendedores, y los que se están planteando serlo en cualquier disciplina, expongan en público sus errores.

Lo que se persigue es, de una forma informal, amena y divertida, que los emprendedores puedan explicar sus propias experiencias negativas y hablen de lo que hoy día no repetirían o harían de otra manera. Utopic_US, la empresa española de coworking, será la encargada de acoger la jornada en la capital de España.

De esta manera, el evento se presenta con el objetivo de ayudar a aprender de los errores más que de las historias de éxito para ayudar a que éstos no se repitan de nuevo en un futuro. Por lo que el acto estará destinado a que los emprendedores aprendan de sus fracasos pasados puesto que, en la mayoría de casos, no sale todo bien a la primera.

Esta cita ya se ha desarrollado de manera similar en otros lugares del mundo y en España, actualmente, se desarrolla en Madrid, Valencia, Badajoz. Entre los asistentes, se espera que la mayoría sean jóvenes treintañeros que se han enterado del evento a través de las redes sociales o por el boca a boca.

De los errores se aprende, y en multitud de casos han surgido proyectos brillantes producidos por estrepitosos fracasos previos. En España, la cultura del error no está bien vista, y es por ello que muchas iniciativas de futuro se quedan por el camino por ese miedo al fallo, al no conseguirlo.

Javier Moral, coordinador de estas jornadas, ha señalado que existe un tabú muy grande con respecto al fracaso en España. "En países como Estados Unidos se considera mejor emprendedor y con más garantías de éxito a quien antes hayan sufrido la experiencia de tener uno o varios fracasos, porque eso demuestra una alta capacidad de reponerse y de aprender de los errores", ha señalado.

Así, el evento, en esta ocasión, contará con la experiencia de Alejandro Sánchez, emprendedor tecnológico y gerente de Mobsyte; Miguel Moya, fundador de Injoinet y creador de una de las primeras plataformas de crowdfunding de España; y Juan Carlos Fernández-Incera, cofundador y director comercial de la página web Acuérdalo.com.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]