INNOVACIÓN AL DÍA

Open New Food, el proyecto que forma a las Pymes agroalimentarias para innovar

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Open New Food, el proyecto que forma a las Pymes agroalimentarias para innovar
15-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Reunion del consorcio integrante del proyecto// Foto: AINIA

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) está a la cabeza del proyecto europeo Open New Food, iniciativa orientada a formar en innovación abierta a los directivos de las Pymes agroalimentarias de la Unión Europea. En colaboración con AINIA, FEDACOVA está formando a un total de 150 empresarios con el objetivo de hacerles identificar y desarrollar con mayores garantías oportunidades de innovación.

Entre las principales funciones del proyecto están descubrir las fortalezas y debilidades clave dentro de la organización, realizar acciones estratégicas en innovación, así como el desarrollo de habilidades para gestionar Open Innovation y colaborar con el resto de la cadena de valor. “La innovación es fundamental para que las empresas ganen en competitividad”, asegura Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA.

A su vez, AINIA ha puesto en marcha una plataforma online colaborativa que permitirá transferir el conocimiento generado en esta formación al conjunto del sector agroalimentario europeo. “Ninguna empresa tiene todos los recursos, las capacidades y conocimientos para estar constantemente innovando, por lo que integrar conocimientos en el exterior es esencial para poder tener todos los elementos necesarios que permitan una constante innovación”, comenta David Martínez, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en AINIA.

Al mismo tiempo, los participantes en este curso recibirán formación para realizar acciones estratégicas sobre innovación específicas y adaptadas a sus empresas. A través de Open New Food, que está financiado por la Comisión Europea a través de Lifelong Learning Programme, la formación se estructura en sesiones y módulos teóricos y prácticos disponibles en ocho idiomas (inglés, español, francés, turco, griego, checo, danés y flamenco).

Además de España, también forman para del proyecto Turquía (con el SETBIR), Grecia (con el SEVT), República Checa (con el FFDI), Dinamarca (con la Universidad de Aalborg y Bélgica (con la Universidad de Ghent). Gracias a esta unión, se está ayudando a transferir a los empresarios de los diferentes países europeos el conocimiento generado sobre innovación. El proyecto finalizará este año tras su segundo año de duración. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]