INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola se encargará de suministar energía a la red de oficinas de BBVA

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Iberdrola se encargará de suministar energía a la red de oficinas de BBVA
15-ENERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Iberdrola, como una de las compañías energéticas más importantes de nuestro país, acaba de adjudicarse el contrato para el suministro eléctrico de toda la red de oficinas y edificios de la entidad financiera del BBVA en España.

De esta forma, de aquí a 2016, la empresa dirigida por Ignacio Galán se encargará de dar cobertura a la entidad, cuyo consumo conjunto anual asciende a 240 gigavatios hora (GWh), y con el compromiso de que el 100% de la energía que le suministre sea de origen renovable.

Según los términos del acuerdo, Iberdrola se encargará de suministrar energía eléctrica a un total de 3.091 oficinas y 71 edificios de BBVA en nuestro país, incluida su nueva sede corporativa en Madrid, "La Vela", cuyas obras están previsto que finalicen a lo largo de este año.

Gracias a la firma de este contrato, la entidad financiera evitará la emisión a la atmósfera de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale a las emisiones anuales de 75.000 vehículos o de una ciudad española de 50.000 habitantes, así como a la plantación de unos 4,5 millones de árboles.

En esta línea, y según han señalado desde la entidad financiera, BBVA da un impulso significativo a su "Plan Global de Ecoeficiencia", que establece, entre otros, un objetivo de reducción de las emisiones por empleado para el período 2013-2015 y que gracias a esta iniciativa se verá ampliamente superado en los próximos años.

Por su parte, la energética ratifica su compromiso histórico con las energías limpias y, en sentido más amplio, con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático en España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]